Usted está aquí
Presenta Transporte Urbano graves deficiencias en Acuña
Acuña.- De acuerdo a un estudio de la red del transporte urbano que inicio apenas hace 15 días, este ha arrojado graves deficiencias en perjuicio de los usuarios como: unidades en muy mal estado y muy pequeñas, recorridos de hasta una hora de un lugar a otro, mucho tiempo de espera en las paradas y ciertos malos tratos de los operadores.
Ángel Molinero Molinero, director de urbanismo y sistemas de transporte en la Ciudad de México y responsable del estudio que se lleva a cabo en Acuña, asevero que no se necesita ser un genio para saber que el transporte público en la ciudad es pésimo.
La intención de realizar un estudio es modernizar todo el sistema que incluya aparte de autobuses nuevos, talleres, lugares de encierro, baños para los operadores, nuevas vialidades y otros aspectos en forma integral, destaco Molinero, es decir contemplando tres puntos de vista: el del usuario, del empresario y la autoridad.
“Una de las mayores afectaciones para el usuario son los recorridos tan largos y lentos, hasta de un ahora de un punto a otro y esto se da porque el conductor va “cazando” pasaje, cuando en una Ciudad como Acuña debiera ser el recorrido de una orilla a otra en no más de 40 minutos”, destaco.
Destaco el interés del alcalde de Acuña por realizar un estudio concienzudo para modernizar el transporte urbano, ya que solo la Ciudad de México lo ha hecho, y lamento que las organizaciones que actualmente lo operan no le quieran entrar argumentando que no hay ganancias.
“Si no dejara no estarían trabajando. Lo que pasa es que no se saben administrar, lo que les entra por una bolsa les sale por la otra; pero bueno si no se quieren modernizar ya vendrán otros inversionistas a desplazarlos y tienen que ser particulares ya que creemos que el municipio no tiene la capacidad para brindar el servicio del transporte público’, apuntó el experto.