Descarta alcalde de Acuña aspiración a la Gubernatura

Usted está aquí

Descarta alcalde de Acuña aspiración a la Gubernatura

Foto: Vanguardia/Archivo
Aseguro tener un respaldo muy importante en todo el Estado y que ha sido convocado en muchas ocasiones a encuentros para fortalecer el movimiento “Por la libre”.

Acuña.- “Hasta este momento, nosotros hemos planteado muchas acciones de Gobierno municipal, tenemos pensado seguir trabajando al frente de la Administración municipal y no hemos tomado una decisión de ese tamaño todavía”, respondió Evaristo Lenin al preguntarle sobre si aspira a ser candidato a la Gubernatura de Coahuila.

Aseguro tener un respaldo muy importante en todo el Estado y que ha sido convocado en muchas ocasiones a encuentros para fortalecer el movimiento “Por la libre”, pero aseguro que no es un proyecto personal sino de democracia que busca generarle a Coahuila un rumbo de oportunidades de desarrollo.

“Hay que sacar a Coahuila del modelo fracasado, agotado que ya no da más. Necesita Coahuila cambiar el rumbo que tiene y en ese sentido la alternancia democrática esta lista para llegar con este proyecto, pero no estoy yo en una situación de carácter personal o en el que el proyecto este sustentado en Lenin sino en la voluntad de miles de coahuilenses que aspiran que en Coahuila haya equilibrios, que haya transparencia, rendición de cuentas, que haya un Gobierno responsable, que genere oportunidades para todos”, destaco. 

Sobre si se sumaría a otro proyecto, respondió: “Pues no, nosotros vamos a construir la plataforma de Unidad Democrática, que será la plataforma de la gran alianza cívica con los ciudadanos y ahí cabemos todos, yo creo que nadie se va a sumar a nadie, sino que todos nos tenemos que sumar a un centro donde se coloque por enfrente los intereses de los ciudadanos por arriba de intereses personales o de partido”.

Dijo que a siete meses del movimiento “Por la libre” las encuestas lo colocan a una distancia muy corta de Guillermo Anaya además de ser su perfil el que más crecimiento registra, un 500 por ciento, de alrededor de 11 actores políticos en Coahuila.

“Yo creo que el análisis de quien puede encabezar la candidatura de un frente cívico y democrático, tiene que estar sustentado no nada más en quien conozcan sino en quien tiene esa curva de crecimiento de llegar a romper los esquemas estructurales de un partido que esta encumbrado en Coahuila desde hace 100 años”.

Destaco tener la capacidad y la valentía para enfrentar un compromiso de ese tamaño, pero también destaco su responsabilidad. 

“De nosotros no va a quedar que podamos ceder el espacio o buscar un cuadro con una mujer o un hombre que encabece el movimiento”, apuntó el edil.