Portacelulares de Isidro López, violan Reglamento de Tránsito y Transporte en Saltillo
Usted está aquí
Portacelulares de Isidro López, violan Reglamento de Tránsito y Transporte en Saltillo
Los portacelulares repartidos por el Gobierno Municipal de Saltillo atentan contra el Reglamento de Tránsito y la Guía para la Prevención de Accidentes Viales emitida por la Secretaría de Salud a nivel nacional.
A pesar de que el objetivo del programa es evitar que los automovilistas utilicen el celular mientras conducen, alentaría la distracción de atención al conductor, con lo cual se falta al artículo 84 del Reglamento de Tránsito y Transporte para el Municipio de Saltillo, en su apartado Prohibición a Conductores.
A partir del 15 de agosto comenzó la entrega de portacelulares en distintos puntos de la ciudad, como parte del programa Manos al Volante, el Gobierno anunció que se entregarán 800 piezas durante la semana.
El Consejo Nacional para la Protección de Accidentes señala que para una conducción segura se debe realizar sin algún tipo de distractor, el uso del teléfono produce cuatro diferentes tipos diferentes.
La guía para Prevención de Accidentes de Tránsito emitida por la Secretaría de Salud, señala que el celular desvía la vista del camino, incita a quitar las manos del volante, distrae al momento de identificar el sonido de alguna alerta, ya sea llamada o mensaje, y distrae cognitivamente al desviar la atención de lo que se está haciendo.
La guía recomienda colocar el celular fuera de la alcance del conductor para que no sea utilizado durante el trayecto, y se puede consultar en página www.conapra.salud.gob.mx.