Usted está aquí
¿Por qué alguien como “Michael Black”, apoyaría a Trump?
En las últimas manifestaciones políticas, un personaje autonombrado como “Michael the Black Man” ha aparecido entre la multitud directamente detrás de Donald Trump, imposible de ignorar causando su presencia, una fascinación inusitada.
Sosteniendo una pancarta que dice: “BLACKS FOR TRUMP” vistiendo un a camiseta que proclama: “Trump y los republicanos no son racistas”. Después de lo acontecido en Charlottesville, y las desafortunadas declaraciones de Trump, parece que el apoyo de un afroamericano le cae “de perlas”, ya que lo que representa es casi enigmático y formula varios cuestionamientos sobre su apoyo y su origen.
Su presencia ha generado una gran curiosidad, inspirando hastags en Twitter y búsquedas en Google.
Ahora se sabe que es un activista radical de Miami, que una vez perteneció a un violento culto y religioso supremacista afroamericano, y dirige un puñado de sitios en la web, de conspiración ininteligible. Él ha llamado a Barack Obama “La Bestia” y a Hillary Clinton miembro del Ku Klux Klan. Y a la famosa conductora de tv Oprah Winfrey, dijo que es el demonio.
En la década de 1990, fue acusado, y luego absuelto, por conspiración y por cometer dos asesinatos. No está claro si los funcionarios de campaña de la Casa Blanca o Trump son conscientes de la turbulenta historia de Michael the Black Man o de sus opiniones políticas extremas.
Según The New York Times, en los años ochenta, Maurice Woodside, verdadero nombre de Michael The Black Man, se unió a un culto dirigido por Hulon Mitchell y Yahwh Ben Yahweh y finalmente se volvió violento.
.@realDonaldTrump praises "Blacks for Trump" signs at FL rally: "Blacks for Trump. You watch. You watch." https://t.co/nbcZRDpXl9
— ABC News Politics (@ABCPolitics) 25 de octubre de 2016
Woodside siguió las enseñanzas ardientes de Yahweh durante años. Woodside, Yahweh y otros 14 miembros del culto fueron arrestados por agentes federales y acusados de crimen organizado y conspiración en 14 asesinatos. Yahweh fue condenado a 11 años de prisión y Maurice Woodside que negó que el culto fuera violento, fue absuelto.
En años posteriores, Wood side se convirtió en Michael The Black Man, un anti-demócrata, que predica la Biblia y aborrece la homosexualidad. Comenzó una estación de radio, para difundir sus creencias radicales.
Se opuso a Obama en varios de sus discursos, sosteniendo carteles que proclamaban “Negros contra Obama”.
En varios videos que titula: “Blacks for Trump” muestra mensajes de apoyo a Trump. En uno de ellos le dice, que estaba orgulloso de él por haber ganado las elecciones , diciendo que conquistó el reino de Babilonia y liberó a todo el mundo de las manos seguras de la muerte”.
Con información de The Washington Post