Usted está aquí
Por fallas del MP liberan a violador
Ramiro García, señalado como imputado en el delito de violación en agravio de una menor de cinco años, fue puesto en libertad por que la ministerio público cometió una serie de inconsistencias en la investigación.
Este fallo indignó a la familia de la afectada, en especial a la mamá, quién sufrió una crisis de histeria en la sala.
También le dieron a conocer que sus cuatro hijos padecen el síndrome del niño maltratado, y permanecerán bajo custodia en el DIF.
Cerca de las 11:00 horas, la juez Lilia Castillo ordenó realizar la diligencia a puerta cerrada sin dar acceso al público, solo se permitió el ingreso del abogado defensor del imputado.
La juez le hizo saber a la ministerio público que en las investigaciones no incluyó a testigos, y que existen contradicciones tanto en el informe homologado de la policía municipal de Ramos Arizpe y como en la investigación
Luego le informó que al agresor no se le dictará la vinculación a proceso y que en caso de solicitar su reaprehensión, deberá aportar nuevos medios de prueba.
Familiares de la madre dijeron a VANGUARDIA que la ministerio público les dijo que no contrataran abogado, ya que ella tenía garantizada la prisión en contra del responsable: “y mire lo que pasó”, dijo la familiar.