Por 'error', jóvenes pasan 40 horas detenidos en Saltillo

Usted está aquí

Por 'error', jóvenes pasan 40 horas detenidos en Saltillo

Celdas. Hasta 40 horas después fueron liberados los jóvenes. / ARCHIVO
Clientes de carnicería corretean a asaltantes; policías se los llevan detenidos

Caro les salió a dos jóvenes el intentar ayudar al dueño de una carnicería que fue asaltado por desconocidos, pues durante más de 40 horas permanecieron detenidos luego de que las autoridades los consideraron sospechosos del atraco ocurrido el pasado domingo.

El asalto se registró alrededor de las 20:30 horas del pasado 15 de mayo, cuando tres hombres entraron al negocio denominado carnicería Las Encinas, en Carlos Fuero y José María Morelos de la colonia Bellavista.

Uno de los hombres pidió al dependiente que le cambiara un billete de 500 pesos por monedas. Pero cuando el dueño del negocio sacaba la caja registradora, el delincuente le apuntó con una pistola a la cabeza exigiéndole el dinero.

Los hombres se escaparon llevándose 20 mil pesos, y cuando salían llegaban dos clientes que trataron de interceptar a los delincuentes, pero no lo lograron y aunque se fueron correteándolos, no pudieron hacer nada.

LOS DETIENEN
Los policías que atendieron el reporte del asalto emitido al Sistema Estatal de Emergencias, 066, para cuando llegaron encontraron muy agitados a los dos jóvenes que prestaron auxilio al tendero, por lo que los subieron a la patrulla.

A pesar de que insistían que ellos no tenían nada que ver con el asalto, pues sólo intentaron prestaron ayuda, aún así fueron trasladados a las celdas en donde permanecieron detenidos hasta que el afectado pudo acudir y decir ante el Ministerio Público que esos los dos jóvenes nada tenían con ver con el delito.

EL CASO:
> El domingo tres hombres amenazaron con un arma al dependiente de la carnicería Las Encinas, ubicada en la colonia Bellavista.
> Dos jóvenes entraban al negocio cuando los asaltantes escapaban y corrieron tras ellos.
> Al llegar los policías y verlos agitados los subieron a la patrulla. 
> Cuando el afectado pudo acudir ante el MP dijo que ellos nada tuvieron que ver.