Usted está aquí
Investigan quejas de menores que huyeron de casa hogar del DIF Coahuila
Luego de que el pasado 11 de mayo cinco niños entre 11 y 15 años escaparon de la Casa de los Niños y los Adolescentes del DIF Coahuila que se localiza en la colonia Chapultepec, y revelaron supuestamente haber sido abusados sexualmente por otros niños de mayor edad, autoridades investigan aún dichos señalamientos.
Con un trabajo coordinado entre la Pronnif, el DIF estatal y la policía especializada en materia de adolescentes, en pocas horas fueron recuperados los menores y regresados a la casa.
Luego de que revelaran los supuestos abusos, tanto Pronnif como el DIF estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado trabajan en coordinación para realizar una serie de diligencias periciales, y recabar declaraciones de los niños y del personal del lugar.
Además analizan los videos de las cámaras de seguridad, a fin de confirmar o descartar la existencia de alguna conducta relacionada con la acusación que hicieron los niños fugados y recuperados.
Hasta el momento no se ha encontrado ninguna irregularidad de ese tipo, y se informó que en todas las áreas de las instalaciones hay cámaras de vigilancia, pues ya habido casos en los que los niños acusan al personal de maltrato y con esas cámaras se confirma que no es cierto.
“Constantemente se les ve confabularse, planeando hacer cosas para que corran a Mayra, a Elsa que es la instructora y a Teresita que es la encargada”, reveló un empleado del lugar.
En este albergue varonil se encuentran 32 niños bajo resguardo.
Como se dio a conocer l semana pasada, alrededor de las 4:00 de la tarde del miércoles 11 de mayo los cinco menores escaoparon de las instalaciones, siendo localizados horas después, confirmó Pronnif en un comunicado.