Usted está aquí
Por crisis del coronavirus, Fiat Chrysler y Peugeot Citroën aceleran fusión
El grupo francés Peugeot Citroën (PSA) y el ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler confirmaron su voluntad de fusionarse entre fines de 2020 y principios de 2021, a pesar de la pandemia de coronavirus.
"A pesar de esta situación inesperada y sin precedentes, FCA y el grupo PSA están comprometidos a llevar a cabo la fusión entre iguales para crear un líder mundial del sector de la movilidad", precisó en un comunicado.
Los dos grupos seguirán "avanzando en los diversos aspectos para finalizar la fusión" y se comprometieron a completar la operación para "finales del 2020 o principios del 2021", asegura FCA en el comunicado.
La decisión fue confirmada el mismo día en que Fiat Chrysler sufrió una pérdida neta de mil 700 millones de euros en el primer trimestre, debido al derrumbe del mercado mundial por la pandemia.
El volumen de negocios del grupo, que incluye las marcas Fiat, Chrysler, Jeep, Maserati, Alfa Romeo, Dodge y Ram, cayó de un 16% registrando 20 mil 560 millones de euros, contra 21 mil 710 millones euros calculados por los analistas.
Con la actual crisis mundial del coronavirus, que ha paralizado casi por completo los mercados europeo y estadounidense, algunos medios alertaron de que la fusión entre FCA y PSA podría estar en riesgo, ya que el valor, las ganancias y las previsiones de ventas de ambas compañías habrían cambiado de forma radical respecto a lo contemplado en el trato inicial.Sin embargo, finalmente el efecto de la crisis ha sido el contrario: Carlos Tavares, máximo responsable de PSA y futuro director ejecutivo del grupo «FCA-PSA», ha confirmado que ambos fabricantes están acelerando sus planes de fusión, con los grupos de trabajo adelantando el desarrollo de las sinergias entre ambas compañías en un intento de lograr cuanto antes un importante ahorro en costes de desarrollo.
Con información de Ámbito