Ampliará portafolio de productos Fiat Chrysler Automobiles

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Ampliará portafolio de productos Fiat Chrysler Automobiles

Entrevistado. Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, informa que crecerá el empleo local al abrirse un 2° turno para la producción de la ProMaster. / ESPECIALES
Toda vez que ha sido bien aceptada la camioneta Promaster, se decidió abrir un 2° turno de producción, dijo el presidente y CEO de FCA México, Bruno Cattori

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México anunció que este año seguirá con la reconfiguración de su portafolio de productos y tendrá nuevos lanzamientos a mediados de año; asimismo informa que incrementarán el empleo local al implementar un segundo turno en la producción de la ProMaster.

En entrevista con VANGUARDIA, el presidente y CEO de FCA México, Bruno Cattori, informó que desde 2015 iniciaron con una reconfiguración del portafolio de la compañía para participar 100% en la industria.

Por ello, este año continuará con la segunda etapa que permitirá ampliar la oferta de la compañía en los segmentos “A, B y C”, aunque descartó dar información de los nuevos productos y solamente dijo que será “una sorpresita más adelante”, añadió que sus lanzamientos serán a mediados de año.

“Son lanzamientos normales, modelo 2017, y será una transformación que se realizará poco a poco para realmente llegar a parecernos más a la industria mexicana”, aseguró.

Por lo pronto, de las plantas que tienen en la Región Sureste de Coahuila, adelantó que a mediados de año se estará implementando un segundo turno en la que produce la ProMaster, la cual desde que inició producción, ha trabajado en un turno, pero con la adición de uno más, prueba que es un producto bien acepado y que va jalando.

Aunque no especificó números, el Presidente y CEO de FCA México comentó que este segundo turno en la producción de la ProMaster va a generar un positivo aumento en el empleo de esa planta. 

Dijo también que las dos plantas de Motores trabajan a tres turnos, así como la Planta de Camiones.

Por otra parte, del impacto que tienen con la paridad peso-dólar, se preguntó cuánto tiempo puede vivir un negocio que compra dólares a 17-18 pesos, pero luego los vende en 14 dólares, esto generará un cambio paulatino y progresivo para aumentar precios.

Vendida. La gran aceptación de la camioneta Promaster, la planta local de FCA abrirá un turno extra para elevar su producción. Crecerá fabricación de la ProMaster / ESPECIALES

“Va a ser gradual, vivimos en una industria que es muy competitiva y por ello, será un poco más moderado, pero no igual en todos los segmentos, porque no todos son afectados de la misma forma, pero todos tienen una u otra presión por aumentar precios”, indicó.

Bruno Cattori explicó que la industria automotriz terminada, compra mucho producto terminado que se paga en dólares y los costos son los costos, además de que la industria mexicana es muy dolarizada e independientemente de que se fabrique en México, el dólar tiene un impacto importante en todos los insumos.

En el caso de la caída de los precios del petróleo y con ello la reducción en el precio de la gasolina, comentó que cuando las compañías petroleras empiezan a quebrar o tener problemas financieros, esto también dice que el precio del petróleo ya no puede bajar más y ello, fuera de dar más problemas generará estabilidad.

Finalmente, luego del crecimiento acelerado en ventas que el año pasado presentó la industria automotriz, consideró que en 2016 será más moderado y de un solo dígito, porque no crecerá más de un 5%, aunque entre los aspectos que han ayudado al crecimiento en la industria son el consumo, la caída en la importación de los vehículos chocolate y el crecimiento en el financiamiento en México, hoy se dan enganche más bajos y los plazos son más largos, con ellos los vehículos se han vuelto más accesibles para mucho más público.