“Poner en la agenda temas que el gobierno no quiere que estén”, Walss Aurioles

Usted está aquí

“Poner en la agenda temas que el gobierno no quiere que estén”, Walss Aurioles

Rodolfo Walss Aurioles, integrante del próximo Congreso de Coahuila | Foto: Francisco Rodríguez
Desde antes de iniciar la legislatura quieren fijar una postura sobre lo que ven en la entidad, afirmó el legislador

Rodolfo Walss Aurioles, integrante del próximo Congreso de Coahuila, aseguró que el trabajo como oposición será que los temas que el gobierno no quiere que aparezcan porque no les conviene, estén en la agenda pública.

En rueda de prensa, donde estuvo a lado del presidente estatal del PAN, Jesús de León, Walss Aurioles fue enfático al señalar que hay temas como la falta de obra pública y la quiebra de la entidad, que el gobierno actual, dijo, quiere ponerlos sobre el tapete. “Hay que hacerlos públicos y discutir los temas. Ese será nuestro trabajo”, comentó.

Recordó que cuando fue miembro del Cabildo de Torreón en la administración municipal de Torreón de Eduardo Olmos Castro, efectivamente nunca ganaron una votación, pero sí se discutían temas que el gobierno no quería.

El próximo diputado mencionó que desde antes de iniciar la legislatura quieren fijar una postura sobre lo que ven en la entidad, y en ese sentido, opinó que ha faltado desarrollo regional y el problema, añadió, es que el gobernador no ha reconocido que heredó un estado en quiebra.

“No quiere reconocer que los Moreira le dejaron Coahuila quebrado y mientras no se libere de ese yugo que lo está amarrando, le echará la culpa a medio mundo: a la pandemia, al gobierno federal. Pero tiene que empezar reconociendo que heredó un estado quebrado y decir que no puede hace robras, que salga y diga la realidad y para eso estaremos nosotros”, declaró Rodolfo Walss.

La Laguna, olvidada

Para Rodolfo Walss, La Laguna y principalmente Torreón una vez más está siendo olvidada pese a tener un gobernador oriundo de esta región. Criticó que el gobernador no tiene un proyecto de gobierno y eso se traduce en que no hay obras para la entidad.

“Es todo lo que ha dado a la Comarca lagunera. Es justo que se le dé el lugar que se merece de acuerdo a la importancia que tiene en el desarrollo a nivel nacional. No es culpa de la pandemia ni del gobierno federal. Reconocemos que la federación ha dejado de dar dinero pero tiene 3 años sin un plan”, mencionó.

Ejemplificó que el metrobús es una obra que no empezó él y que tiene tres años sin terminar; el Centro de Convenciones obra que también heredó y que terminó, según dijo, con “precios inflados”. Y ahora anunció una obra vial en Cuatro Caminos, que, dijo, falta ver cuándo empieza y acaba.

Rodolfo Walss recordó las palabras del gobernador cuando ganó la elección para gobernador pero perdió Torreón, donde dijo que ahora “el consentido sería Saltillo”. “Se está cumpliendo al pie de la letra y no queremos que le quiten nada a Saltillo, pero que le den a Torreón lo que corresponde, es fecha que no hay un proyecto concreto, no  hay nada”, mencionó.