Usted está aquí
En Torreón brincan la barda de panteones para ver a sus difuntos
Torreón, Coahuila. – A pesar de que en este día de muertos los panteones permanecen cerrados a fin de evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus, algunos ciudadanos brincaron las bardas de los cementerios para pasar unos momentos al lado de sus seres fallecidos.
En el panteón municipal, al no tener puertas, los encargados solo colocaron cintas amarillas de precaución para impedir el acceso, en tanto que grupos de personas permanecían en el exterior, ya que elementos policíacos se dedicaron a regresar a quienes pretendían ingresar.
Los panteones, tanto municipales como privados todos fueron cerrados y la mayoría de los ciudadanos atendió la indicación de no ingresar, informó el director de Protección Civil en Coahuila, Alonso Gómez Vizcarra.
Señaló que, durante los recorridos efectuados por los cementerios de La Laguna, encontraron todo en calma, igual que los de las otras regiones del Estado, cumpliendo las recomendaciones por parte de la ciudadanía.
Se han respetado las recomendaciones de acudir días antes y posteriores a este día de muertos, lo que ha traído como consecuencia observar hoy panteones desolados.
Dijo que en La Laguna la mayoría de los laguneros atendieron el llamado de las autoridades de no ingresar a los cementerios y con ello evitar la propagación del coronavirus.
Quienes deseen visitar a sus familiares fallecidos, el día de mañana los camposantos estarán abiertos, pero el ingreso será en forma restringida, bajo ciertos protocolos sanitarios.
COMERCIANTES
Por su parte, los vendedores de flores se dijeron los más perjudicados por la prohibición, al señalar escasas ventas “es la primera vez que nos pasa en estas fechas, nos afectó a todos”, se quejaban.
Luego de los operativos Covid-19 en los panteones privados y municipales, señalaron que tienen permiso de las autoridades para vender al público; sin embargo, la gente dejó de acudir por temor a enfermarse