Podrán trabajadoras del Gobierno de Coahuila amamantar a sus bebés en lactarios especiales

Usted está aquí

Podrán trabajadoras del Gobierno de Coahuila amamantar a sus bebés en lactarios especiales

Foto: Vanguardia/Archivo
La iniciativa, enviada por el Ejecutivo del Estado, ya había sido aprobada por el Congreso Local

El gobernador Rubén Moreira promulgó esta mañana el decreto que promueve la adecuación de lactarios en inmuebles que ocupan dependencias estatales, para que las trabajadoras cuenten con espacios para amamantar a sus bebés hasta dos veces al día.
 
La iniciativa, enviada por el Ejecutivo del Estado, ya había sido aprobada por el Congreso Local.
 
El objetivo de la iniciativa, que ahora será publicada en el Periódico Oficial del Estado, es otorgar a las y a los trabajadores estatales, mejores condiciones laborales y permitirles que puedan conciliar su jornada laboral con su vida familiar.
 
De acuerdo a la Iniciativa promulgada ayer, las trabajadoras del Gobierno del Estado en etapa de lactancia, también se beneficiarán con la Licencia de Maternidad extendida a aquellas madres que enfrentaron parto prematuro, ya que ahora gozarán de 12 semanas posteriores al alumbramiento para estar en posibilidades de cuidar a sus bebés.
 

Mientras que los servidores públicos estatales, también tendrán derecho a  ejercer la Licencia de Paternidad por seis semanas, después del parto  de sus cónyuges, con el correspondiente goce de sueldo.
 
Otro de los beneficios que otorga el Decreto a las trabajadoras estatales, es que descansarán cuando, de acuerdo al Calendario Escolar, haya sesión de Consejo Técnico Escolar, que por lo general se celebra el último viernes de cada mes.
 
“Hoy, las mujeres de Coahuila contamos con leyes más justas; que nos garantizan igualdad y no discriminación; que protegen a nuestras niñas, niños y adolescentes; que reconocen la labor que se realiza en el hogar; y todas las formas de amar y el derecho de todas a vivir libres de violencia”, dijo Luz Elena Morales, Secretaria de las Mujeres.
 
A nombre de las trabajadoras estatales, Martha Rocío Hernández Castillo, de la Secretaría de Infraestructura, reconoció las nuevas prestaciones a las madres para atender a sus hijos durante sus jornadas laborales.