Usted está aquí
Planes para festejar el 14 de febrero entre amigos
Se acerca el día del amor y la amistad, pretexto perfecto para reencontrarte con tu amigo y recordarle a cuánto lo quieres, lo importante que es para ti y por supuesto, que tanto se pueden divertir juntos. Por ello, te propongo que este año lo festejes diferente, independientemente de que tengas pareja o no, te invito a que prepares algo súper especial para todos tus amigos. Te presento ideas y tú eliges la que más te guste y la que se acomode a tus tiempos.
1. Reunión mini
Si la reunión la tienes pensada para hacerla entre semana y todos trabajan, te propongo algo sencillo pero al mismo tiempo divertido. Para estos casos, los juegos de mesa son una excelente opción, sin embargo, debes saber elegirlos si quieres que tus invitados lo disfruten. Para esto, piensa bien a quiénes estás invitando y a partir de esto, opta por los que más respondan a las personalidades de tus invitados.
Uno de los más utilizados, es en el que debes adivinar el personaje, la actividad, la película, el actor, el animal u cualquier otra cosa solo con mímica. Ahora que, si lo prefieres, puedes hacer una serie de preguntas para saber qué tanto te conocen y los conoces: ¿Cuál fue la mayor travesura que hizo tu amigo en su adolescencia? ¿Ronca? ¿Cuál es su deporte preferido? ¿Cómo se llaman sus papás? Quien no logre responder las preguntas, será acreedor a un castigo o un reto.
2. Películas o videos
Puedes elegir hacer dos cosas: en primera, hacer una noche de cine en el que acondiciones el lugar con cobijas, tapetes, almohadas, cojines, colchonetas, etcétera, y proyectes películas. Lleva algunas botanas y bebidas y después de eso ofrece una pequeña cena en la que puedan conversar. También podrías ambientar el lugar de acuerdo a lo que van a ver. Otra opción es que en lugar de invitarlos a que vean una película, prepares una especie de presentación de fotos en las que salgan los amigos que piensas invitar o proyectes algunos videos de antaño en los que tus amistades sean los principales protagonistas. Te aseguro que es un regalo que les va a encantar.
3. Noche musical
Si alguno de tus invitados gusta de tocar un instrumento, puedes organizar esa noche bohemia que a todos nos gusta. Si no tienes allegados que dominen este arte, puedes compartir el plan con tus conocidos, nunca falta quién conozca a algún músico. Si no es experto tampoco es un impedimento, pueden sacar la letra y partituras por Internet y entre todos van improvisando, eso resulta también muy placentero y divertido. Si no tienen ningún candidato, puedes conseguir un micrófono, comprar algunos discos con karaoke, adornar el escenario y ponerse a cantar. Otra opción es hacer concurso de canto e interpretación y que sean calificados por el público.
Por lo regular, hasta las tiendas departamentales están llenas este día, por lo que te recomiendo que compres todo lo necesario con anticipación para que no te agarren las prisas. Sorprende a tus amigos este día o cualquier otro, haciendo una reunión inolvidable.