Usted está aquí
Pistoleros despojan a empleados de $500 mil en Saltillo
Un maletín con más de medio millón de pesos les fue arrebatado a los empleados de una empresa de autotransporte, justo cuando se encontraban estacionados en el cruce de Francisco Coss y Nazario Ortiz Garza.
Los delincuentes armados huyeron a bordo de un vehículo color guinda, por el rumbo de la colonia Topochico, y a pesar de que las autoridades implementaron operativos de búsqueda, no lograron asegurarlos.
Cinthya Ramírez Sánchez, quien se desempeña como auxiliar de contabilidad para la empresa TMC logistics, informó que le dieron orden de acudir con el chofer Rosalío Cerda a retirar la nómina de los empleados a la institución Afirme ubicada en el bulevar Pedro Figueroa, en fraccionamiento Los Pinos.
Tras obtener el dinero lo mantuvo oculto en una maleta negra floreada. Junto con el chofer abordó una camioneta color blanca de la compañía en que laboran y pretendían trasladarse a las oficinas. Jamás imaginaron que estaban siendo perseguidos por delincuentes.
Frente a la alberca olímpica de bulevar Nazario Ortiz Garza y Francisco Coss, detuvieron marcha porque el semáforo les marcó luz roja. Situación que fue aprovechada por dos ladrones y usaron armas cortas de fuego para amenazar a sus víctimas.
Los afectados refieren que uno de los delincuentes, que describieron de tez morena y complexión regular, les gritó “donde está el maletín” y “dame el maletín”.
Al ver la superioridad de los ladrones que portaban pistolas, hicieron entrega de la maleta.
Posteriormente los delincuentes corrieron, y a menos de media cuadra abordaron un carro color guinda sin recordar marca ni número de placas.
Por su seguridad, los afectados se retiraron del lugar y en su camioneta se trasladaron al cruce de la calle Ignacio La Lave y bulevar Coss, en un negocio solicitaron ayuda.
Avisaron al 066, donde se activó la alerta a las diversas corporaciones de seguridad. A la llegada de policías se dieron a la tarea de recolectar características de los delincuentes pero no hubo resultados favorables.
Los afectados interpusieron denuncia inmediata ante la Coordinación del Segundo Grupo de Robos de la PGJE, para la elaboración de retratos hablados.