Usted está aquí
Piedras Negras, puerta abierta para ilegales deportados: Alcalde
En caso de que Donald Trump, virtual presidente electo de Estados Unidos, cumpla con su promesa de deportar a miles de mexicanos actualmente residiendo ilegalmente en suelo norteamericano, los tres órdenes de Gobierno tendrían que coordinarse para recibir a quienes sean expulsados de ese país, consideró ayer Fernando Purón Johnston.
El Alcalde de Piedras Negras reconoció que esa ciudad será puerta obligada de quienes puedan ser deportados de Estados Unidos.
“En caso de que se diera esa situación (deportación masiva), pues yo creo que nosotros como frontera somos el paso obligado para recibir a las connacionales. En el caso de nosotros, los fronterizos, es nuestra obligación recibir como puerta de México a quienes sean repatriados a nuestro país.
“Yo lo que veo en caso de que se dé, es que tendríamos que prepararnos los tres órdenes de Gobierno, con presupuestos, con un paquete de estímulos para la transportación de los connacionales a su estado de origen; creo que sería lo que tendríamos que implementar para que la gente llegue a sus lugares de origen”, indicó Fernando Purón Johnston.
Dijo que aunque en Piedras Negras hay trabajo, al hablarse de una deportación masiva sería muy difícil que todos pudieran quedarse en la ciudad.
Purón dijo que, sin embargo, hay que esperar a que Trump, aunque llegue a la Presidencia, cumpla con lo que dijo.
“Pero hay que esperar a que cumpla lo que dijo que iba a hacer, que creo que es el otro factor que está todavía en el aire. Una cosa es que él disponga y otra lo que diga el Congreso.
“Hay que esperar que la Cámara de Representantes le avale todo, veo también a su partido un tanto dividido por los que no lo estaban apoyando o cuando menos públicamente dijeron que no lo iban a apoyar, ya quién sabe en los hechos”, indicó el Alcalde de Piedras Negras.