Usted está aquí
Reafirma IMSS su inversión de Mil millones de pesos en Coahuila
Piedras Negras, Coah.- Dentro de su presupuesto el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), invertirá en Coahuila, de aquí al 2018, mil millones de pesos, en la construcción de un Hospital General de Zona en Acuña y cuatro Unidades de medicina familiar en municipios como, Saltillo, Nueva Rosita y Monclova, aseguró el delegado del IMSS en el Estado, Enrique Ramón Orozco Besenthal.
Agrego que habrá una inversión adicional de 12 mil millones en gasto corriente para el fortalecimiento de la infraestructura en las Clínicas existentes.
Mencionó que la construcción del Hospital de Zona en Acuña ya es un hecho y en breve saldrá a la luz pública la licitación de la obra para que por ahí de enero próximo se coloque la primera piedra.
“Con el gasto corriente se implementará un programa de aprovechamiento en todo el Estado, una política de re conversión con la infraestructura existente mediante la tecnología para aplicar el denominado ¨decálogo¨ en beneficio del derechohabiente, mejorar la calidad de la atención y que sea con calidez”, explico.
Destacó que se trata de una reingeniería importante, desde el cambio de actitud con el serIMSS, a fortalecer el prevenIMSS que nos da calidad de vida a los ciudadanos y nos abate el costo. Debemos de recordar que la población más longeva del mundo vive en las montañas y no tienen hospitales, pero tienen calidad de vida, eso es lo que aspira con el prevenIMSS.
Consideró que el mejoramiento de toda una serie de códigos, como el de infarto, asignación el mismo día, reduciendo lo más que se pueda el burocratismo, tanto en lo administrativo como en la atención médica, luchar porque haya médicos en las unidades, son las nuevas metas del Seguro Social en beneficio de su derechohabiencia.
Sin embargo, aclaro, que la infraestructura, el abasto de medicamentos, la consulta, una operación la pone el IMSS, pero la calidad de vida de los pueblos les toca a las autoridades.
Finalmente se deslindó de que especialistas no quieran irse a una u otra ciudad a ejercer ya que es su libre decisión porque con justa razón ellos buscan para sus familias una mejor calidad de vida, en donde haya escuelas, comercios, centros de recreación, formas de desarrollo entre tantas cosas.