Usted está aquí
Exigen diputados a Municipio de Saltillo explique contrato con empresa Citelum
El Congreso del Estado solicitará al Ayuntamiento de Saltillo que informe técnica y detalladamente la licitación que lanzó para el mantenimiento del sistema de alumbrado público del municipio. La bancada del PAN señaló que hubo un doble discurso del Ayuntamiento, que confundió a la ciudadanía sobre el objetivo de la convocatoria de licitación.
Juan Carlos Guerra, legislador del PAN, presentó un punto de acuerdo (aprobado por unanimidad), a través del cual el Congreso local pedirá al Ayuntamiento de Saltillo un informe del diagnóstico que llevó a cabo para tomar la decisión de licitar el mantenimiento del sistema de alumbrado público municipal, eligiendo a la empresa Citelum para la realización de estos trabajos.
“Ya se aclaró para qué era la licitación, queda claro que solo se solicita la renovación de contrato del mantenimiento y nuevas luminarias, 4 mil de ellas para el área rural”, dijo, “pero decidí dejar el punto de acuerdo para que expliquen cómo llegaron a determinar que se requiere mantenimiento”, indicó.
El legislador aseguró que cuando se lanzó la convocatoria para la licitación, el Ayuntamiento difundió un boletín que redundó en que 51 mil lámparas iban a parar a la basura.
Funcionarios municipales y el alcalde Manolo Jiménez replicaron esa información, sin embargo, en una junta de aclaraciones se confirmó que solo se renovaría el contrato y se implementaría mantenimiento.
“Cuando se lanza la convocatoria el Municipio envía un boletín engañoso que terminó en notas al siguiente día de ‘51 mil luminarias a la basura’, que se tienen que reemplazar, fueron declaraciones de funcionarios al mismo tiempo que lanza una convocatoria. Ayer termina la misma empresa proveyendo las mismas lámparas, al mismo precio y listo”.
Guerra dijo que se trata de un doble discurso que confundió a la ciudadanía, por lo que aseguró que es necesario que se aclare ante el Congreso del Estado a través de un informe del Ayuntamiento de Saltillo.
“Es tirar una pedrada y esconder la mano”, dijo, “dejé el punto de acuerdo para que el Alcalde sienta la obligación de explicar técnicamente qué había, qué está comprando, porque es injusto que manden dos mensajes al mismo tiempo, no se vale decir que la administración pasada hizo todo mal, que explique cuál es la solicitud de la nueva licitación”, concluyó.