Piden a INE se analice seguridad de candidatos

Usted está aquí

Piden a INE se analice seguridad de candidatos

Mensaje. Grupo empresarial fijó postura por el clima de violencia en el estado. / ARCHIVO
Líder empresarial se dijo preocupado, porque la violencia se está normalizando en Coahuila

Juan Carlos López, presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, argumentó que en la entidad se confronta el estado de derecho en este proceso electoral, por ello el máximo órgano del INE debe de analizar si los candidatos políticos merecen seguridad.

Al registrarse el primer asesinato de un candidato durante la semana anterior, mencionó que los coahuilenses están acostumbrándose a tener estos índices de violencia.

“Es lamentable que se confronte el estado de derecho y la vida pacífica del estado en un proceso electoral como el que vivimos, nos estamos acostumbrado a la violencia”.

Aclaró que la situación se ha venido deteriorando y no ha habido acciones para mejorar el estado de derecho.

NO HAY PETICIONES
Aún y cuando el Instituto Nacional Electoral ha argumentado que no ha recibido solicitudes de los partidos para otorgar seguridad a los contendientes, el empresario dijo que sería una pena que se suscitara otro hecho similar al ocurrido la semana anterior en Piedras Negras.

“Se podrían hacer acciones para garantizar los aseguramientos de los candidatos en las actividades, pero cada candidato es libre de saber si se puede hacer”.

Reconoció que al sector empresarial le sorprendió la  violencia suscitada en un solo día, donde hubo dos asesinatos en la misma entidad.

Nos ha demostrado esta elección que tenemos que hacer algo diferente, no solo por el tema del caso de Coahuila si no por el tema de (los ataques) a más de cien candidatos a diferentes puestos de elección en el país”, señaló.

Dijo que hasta hace poco las condiciones de seguridad se habían mejorado, “probablemente vivimos lo que no era una realidad” indicó y agregó que hay que redoblar esfuerzos para que se gane la confianza y tranquilidad de los inversionistas y la sociedad.