Pese a las amenazas, ve jornada en paz

Usted está aquí

Pese a las amenazas, ve jornada en paz

Optimismo. Gabriela de León Farías, consejera presidenta del IEC, espera un proceso en calma. / ARCHIVO
La presidenta de IEC expuso que Jonathan Ávalos, candidato a la alcaldía de Francisco I. Madero, es el único que hasta el momento ha solicitado seguridad privada.

Gabriela de León, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC); prevé “una jornada electoral tranquila y sin violencia”, a pesar de las denuncias que son investigadas por la Fiscalía de Coahuila y el reciente asesinato del candidato Fernando Purón Johnston.  

“Lo que yo pude ver en Piedras Negras es un clima de tranquilidad, de paz, hay suficiente seguridad y todo está listo para que el próximo 1 de julio los coahuilenses salgan a votar”, dijo.

Sin embargo trascendió que habrían dejado una amenaza de muerte a la alcaldesa de Piedras, Sonia Villarreal.

También, la presidenta de IEC expuso que Jonathan Ávalos, candidato a la alcaldía de Francisco I. Madero, es el único que hasta el momento ha solicitado seguridad privada. 

“Hasta el día de hoy solamente tenemos un caso, que es el del candidato de Francisco I. Madero que lo hizo público que solicitó seguridad y esa solicitud la remitimos a la Secretaría de Gobierno y ellos están tomando en cuenta el caso".