Piden a coahuilenses orar por candidatos

Usted está aquí

Piden a coahuilenses orar por candidatos

Propuesta. Cristo Vive exhorta a hacer un examen de conciencia antes de votar. / Omar Saucedo
Buscan que los ciudadanos hagan un examen de conciencia sobre a quién de los candidatos le otorgarán su sufragio el próximo 4 de junio.

A unos días de terminar con el proceso electoral, miembros de la casa de rescate Cristo Vive pidieron a los coahuilenses realizar una oración por los candidatos a la Gubernatura así como generar conciencia entre la comunidad acerca del voto razonado. 

Jonathan Cervantes, miembro de Cristo Vive, aclaró que aunque no se trata de una cadena de oración que se realiza de manera simultánea, sí buscan que los ciudadanos hagan un examen de conciencia sobre a quién de los candidatos le otorgarán su sufragio el próximo 4 de junio. 

Asimismo, Cervantes señaló que en esta petición no se pretende que se vote a favor de un candidato en específico y sin ser cuestionado al respecto aclaró que tampoco interviene una preferencia hacia Carlos Pacheco, director de la casa de rescate y candidato a diputado por el Partido Encuentro Social (PES). 

“Queremos que la gente tome en cuenta el perfil de cada uno de los candidatos y con base a este poder votar. No nos inclinamos hacia un partido político ni hacia ningún candidato”, señaló.

Dicha oración está basada en cinco principios para un buen gobierno por lo que entre los puntos que destaca están el rescate de los valores cristianos, la libertad y los consejos de personas sabias.

“Nuestros principios se basan en que Dios incline el corazón de cada saltillense, coahuilense y mexicano para votar por aquel que Dios elige para poner en autoridad; que la persona que Dios elija tenga el temor santo de nuestro Dios; que le dé libertad a la proclamación del Evangelio; que proteja los valores cristianos de la familia y que se rodee de consejeros sabios de Dios”.

“Hoy en día están saliendo leyes en las cuales los niños ya no necesitan el consentimiento de sus padres para hacer ciertas cosas: quieren legalizar la mariguana y hacerlo ver que está bien, pero si así, sin la legalización de la mariguana cuánta gente no hay en las esquinas drogándose… y lo que queremos es que la gente que va a gobernar nos dé la oportunidad de seguir educando a nuestros hijos”, señaló Jonathan Cervantes, quien se mostró también en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo. 

Finalmente, Luis Armando Cruz, otro de los integrantes de la casa de rescate, asegura que con dichos principios no buscan que las personas cambien de religión, sino “únicamente estamos guiando en oración a lo que dice la Palabra de Dios”.