Usted está aquí
Piden ‘checar cuentas’ con ASE ante advertencia de quiebra de municipios
Los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, Isidro López y Ricardo Aguirre, coincidieron en que buscarán un acercamiento con la Auditoria Superior del Estado (ASE) para abordar los señalamientos que hizo respecto a falta de liquidez en sus administraciones, también descartaron que vayan a adquirir algún crédito bancario.
En lo que respecta al Edil de la capital, manifestó que buscarán un encuentro con personal de la ASE para aclarar algunos puntos, ya que en determinados rubros cuentan con activos que respaldan ciertos pasivos, por lo que el diferencial es menor.
“Tenemos que aclarar que tenemos un respaldo para esos fondos, no están dentro de la operación normal porque se tienen que reservar fondos, como por ejemplo para los policías caídos, que es un fondo importante de varios millones”, dijo López.
Por su parte, Ricardo Aguirre también apuntó estar interesado en aclarar algunos puntos con el ente fiscalizador estatal, “buscaremos acercarnos con la Auditoria, a la cual respetamos y escuchamos sus comentarios, pero sí creemos que a veces manejan el tema de una manera muy técnica y no ven municipio por municipio”, señaló.
Luego de señalar situaciones comprometedoras en las finanzas de al menos 21 de los 38 municipios de la entidad, la ASE sugirió a esas gestiones obtener ingresos extraordinarios o bien contratar créditos.
Aunque de momento no están contemplados, Isidro López dijo que en ocasiones los créditos son necesarios siempre y cuando traigan un beneficio para la sociedad y puedan ser sustentables, financieramente hablando, “no tenemos pensado en este momento contratar ningún crédito”, afirmó.