Piden cesar por abusos a cinco altos mandos del IMSS en Coahuila

Usted está aquí

Piden cesar por abusos a cinco altos mandos del IMSS en Coahuila

Foto: Archivo
Se quejan sindicalizados de malos tratos, ante el delegado Enrique Orozco Besenthal

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social exigieron la destitución de al menos cinco personas que desempeñan altos mandos en algunas clínicas del IMSS en Coahuila.

Algunas de las razones que dio el representante del Sindicato Nacional para la destitución del personal de confianza, fueron malos tratos al personal, confrontaciones directas al sindicato y el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo. El delegado en Coahuila Enrique Orozco Besenthal responde que se revisará la petición. 

Durante el consejo seccional número 25 ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Eduardo Barrera Romero, secretario tesorero del Comité Ejecutivo Nacional de dicho sindicato y representante personal del diputado federal Manuel Vallejo Barragán, pidió la destitución de personal de varias clínicas de Coahuila, al delegado del IMSS, Enrique Ramón Orozco Besenthal.

Antes de su clausura de la ceremonia, señaló al delegado que “de los 16 mil trabajadores deberían quedar 15 mil 595”, pues 5 empleados de confianza del tipo B deberían ser destituidos.

Las personas señaladas fueron: Lucía del Pilar Chávez, coordinadora de consulta familiar de la Clínica 89; María del Carmen Sandoval, directora de la Clínica 60 de Nava; Yadira Múzquiz Quintero, administradora de la Clínica 25 del municipio de Múzquiz, y el doctor Jaime Pérez Pérez, jefe de Cirugía del hospital número 7 de Monclova. 

REVISARÁN PETICIÓN

Por su parte, el delegado en entrevista señaló que se deberá revisar la petición pues todos tienen derecho de réplica y él considera mucho la palabra de trabajador.

Yo considero mucho la palabra del trabajador. Vamos a ver cuáles son los casos reales. Tenemos que tener mucha armonía en nuestra relación”, respondió.  

Ante esto, Marco Antonio Fuentes López, secretario general de la Sección XII del SNTSS en Coahuila, reafirmó que éstos son trabajadores de confianza B que en el contrato  colectivo quiere decir puestos directivos y éstos sobreejercen su poder. 

EN CAPILLA

Los acusados son empleados de confianza tipo “B”.

Lucía del Pilar Chávez, coordinadora de consulta fami-liar de la Clínica 89
María del Carmen López Sandoval, direc-tora de la Clínica 60 de Nava
Yadira Múzquiz Quintero, administradora de la Clínica 25 de Múzquiz, y del hospital 
Jaime Pérez Pérez, jefe de cirugía de la clínica número 7 de Monclova.