Usted está aquí
Piden a Aguas de Saltillo y Ayuntamiento , coordinación
Luego de que algunas calles del centro de Saltillo que recién fueron remodeladas por el Ayuntamiento y que fueran destruidas por Aguas de Saltillo para realizar obras de reparación de tuberías, el Congreso del Estado invitó a los 38 municipios para que se coordinen con las empresas proveedoras de agua, gas, teléfono o luz para evitar que esto ocurra nuevamente.
El punto de acuerdo fue presentado por la diputada María del Socorro Lozano Dávila, quien manifestó que las calles del primer cuadro de Saltillo lucen con parches, baches, hundimientos y pavimento mal compactado, pese a ser vialidades recién rehabilitadas.
La legisladora atribuyó estos desperfectos a la mala planeación, ejecución y supervisión por parte del Municipio. Recordó que la paramunicipal Aguas de Saltillo ha roto el pavimento recién colocado en diversas calles de la ciudad, para reparar desperfectos.
Fue en marzo de este año que el Gobierno Municipal inició el programa de rehabilitación de avenidas principales y calles del Centro Histórico, proyecto en el que invirtieron alrededor de 37.5 millones de pesos.
Dos meses después, a menos de una semana de que concluyeron los trabajos de rehabilitación en la calle Nicolás Bravo, en la zona centro de Saltillo, el asfalto fue abierto en dos ocasiones para hacer reparaciones a la red de agua.
El vocero de Aguas de Saltillo, Pedro Martínez Puente, justificó la destrucción del asfalto, al manifestar que las labores de reparación a la red de suministro son necesarias para brindar el servicio a la ciudadanía; detalló que esta vialidad quedó fuera del programa de rehabilitación y sustitución total de esa infraestructura.
En ese entonces, Martínez señaló que para este año, Agsal destinaría 71 millones de pesos para la rehabilitación y renovación de la red de distribución de agua en la ciudad.