Pide que Obispo de Saltillo deje de decir ‘tontadas’

Usted está aquí

Pide que Obispo de Saltillo deje de decir ‘tontadas’

Foto: Archivo
‘Enfrenta’ Héctor Horacio Dávila, líder hotelero al prelado por sus críticas a proyecto de resort con lago artificial a construirse en Cuatro Ciénegas
El Obispo que se dedique a su rebaño, que vaya a los ejidos y las colonias a dar la doctrina, que se deje de tontadas y se ponga a jalar en lo que debe de ser, porque se le ha ido mucha clientela a otras religiones”.
Héctor Horacio Dávila, lider del gremio hotelero estatal.

Luego de que el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, criticara el proyecto de un resort con lago artificial, un parque acuático y planta tratadora que se construiría en Cuatro Ciénegas, Héctor Horacio Dávila le pidió que se deje de tontadas y se dedique a su función que es ser portador de la palabra de Cristo.

“El Obispo que se dedique a su rebaño, que vaya a los ejidos y las colonias a dar la doctrina, que se deje de tontadas y se ponga a jalar en lo que debe de ser, porque se le ha ido mucha clientela con las otras religiones, que se ponga a jalar en lo que es y que no esté diciendo tontadas”, aseguró.

Dávila Rodríguez, quien dijo ser más cristiano que el Obispo de Saltillo, invitó a este último a recorrer ejidos como Jame, Los Lirios y Nuevo Yucatán, para que realmente sea portador de la voz de Cristo y que vaya a dar la palabra de Dios porque esa es su función, no andar criticando.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, añadió que generalmente cuando un empresario invierte es porque ya hizo estudios de factibilidad y de viabilidad, con el primero se asegura que existirá el retorno de la inversión y con el segundo que existen los permisos para sacar el proyecto.

Agregó que Cuatro Ciénegas es un destino bastante fuerte y estira un poco más que Parras de la Fuente, recibe a turistas alemanes e ingleses, por lo que es un destino que realmente va a pegar, solamente le falta crecer más en inversión hotelera.

Cabe destacar que la semana pasada la Secretaría de Economía y Turismo, daba a conocer que Grupo Fox le estaba apostando a llevar a Cuatro Ciénegas un resort con lago artificial, un centro de diversiones acuático y una planta tratadora, esto se realizará en una zona natural no protegida con inversión de 300 millones de pesos.

El bosquejo del proyecto se presentó luego de la inauguración del Hotel Hacienda mil 800 en Cuatro Ciénegas, evento en el que también estuvo presente el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González.