Pide PT que la Procuraduría General de la República atraiga investigación contra exgobernador de Coahuila

Usted está aquí

Pide PT que la Procuraduría General de la República atraiga investigación contra exgobernador de Coahuila

Virgilio Maltos, dirigente estatal del PT.
El dirigente estatal del Partido del Trabajo agregó que Homero Ramos Gloria, procurador general de Justicia del Estado ya exoneró a Humberto Moreira Valdés

La Procuraduría General de la República debe investigar las denuncias en contra del exgobernador Humberto Moreira Valdés, por las supuestas inversiones que presuntamente hizo por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco, entre 2013 y 2016, demandó Virgilio Maltos Long. 

El dirigente estatal del Partido del Trabajo agregó que Homero Ramos Gloria, procurador general de Justicia del Estado ya exoneró a Humberto Moreira Valdés de la malversación de los recursos económicos de Coahuila. 

“Pero Homero Ramos Gloria liberó de toda culpa al exEjecutivo estatal de Coahuila, porque es el hijo putativo de Humberto Moreira”, expresó.

Maltos Long dijo que el profesor Humberto Moreira ahora maneja que jamás ha viajado a las Islas Caimán, y que sólo las conoce en fotografía. 

Sin embargo, dijo que los medios de comunicación nacionales dieron a conocer cómo las autoridades de los Estados Unidos detectaron inversiones por 62.1 millones de dólares del exdirigente nacional del PRI y sus familiares, en instituciones financieras de Mónaco.

Agregó que las investigaciones de las autoridades de los Estados Unidos no sólo acusan al profesor Moreira Valdés, sino a sus familiares más cercanos, de haber incurrido en actos ilícitos con dinero mal habido.

“Si no fueran recursos económicos del erario de Coahuila, entonces de dónde serán esos recursos económicos que Humberto y familiares invirtieron en  cuentas bancarias de Mónaco”, cuestionó.

De ahi que la Procuraduría General de la República tiene que investigar las acusaciones de las autoridades de los Estados Unidos en contra de Humberto Moreira y familiares, y deslindar responsabilidades, demandó Maltos Long.