Pide IP reunión con Gobierno Federal tras cancelación de carretera a Zacatecas

Usted está aquí

Pide IP reunión con Gobierno Federal tras cancelación de carretera a Zacatecas

ARCHIVO
En Derramadero hay cinco grandes plantas y 49 empresas satélite, quienes generan 19 mil empleos

Luego de la cancelación de la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, el presidente de Grupo Alianza, César Cantú, dijo que es una situación muy delicada que no exista en el Presupuesto 2021 una partida para este tema.

Agregó que están buscando una reunión con las autoridades federales para que se defina un programa de trabajo y que no se interrumpa como se ha interrumpido durante muchos años,  sino que quede claro un proyecto y que se respete la fecha.

En Derramadero hay cinco grandes plantas y 49 empresas satélite, quienes generan 19 mil empleos, tomando en cuenta que la mayoría se va en camión y se labora en tres turnos, dependiendo de los picos de producción hay entre 1,200 a 2 mil camiones de transporte de personal y las horas de mayor tránsito es entre 5:00 y 5:30 am,  14:00 horas y 18:30 ó 19:00 horas.

ES UNA ARTERIA MUY IMPORTANTE

Ante ello, la cancelación de la ampliación de esta carretera consideró que está muy mal porque es una artería muy importante al tratarse de la Carretera 57, que es la principal arteria del país y por estar en la parte del trayecto de la libre hacia Saltillo.

“Es una carretera muy congestionada y si a eso le sumamos los 19 mil empleos que hoy genera el Valle de Derramadero, que van y vienen todos los días, hay pedazos de tiempo donde prácticamente van a vuelta de rueda, eso de alguna manera afecta a todos los usuarios y no se diga la parte de accidentes”, indicó.

Ante ello, dijo es una situación muy delicada que no exista presupuesto para ella el próximo año, sin embargo, añadió que están solicitando la reunión con las autoridades federales para solucionar el tema que sin duda afecta a la región, la piden con la SCT y toda la gente que está involucrada en el plan de inversión.

Finalmente comentó que desde hace tres semanas la están solicitando y el punto es que se defina ese programa de trabajo y que se respete una fecha, asimismo en esto participan todos los que están involucrados en la zona y viven día a día con esta situación.