Afrontan campaña con reto de COVID, buscan el voto de la gente

Usted está aquí

Afrontan campaña con reto de COVID, buscan el voto de la gente

Los candidatos hacen su campaña con todas las medidas de sanidad necesarias y también en redes sociales, destacan. ESPECIAL
Representantes de tres partidos políticos conversan del proceso para llamar a la gente a que ejerza su derecho

A poco más de dos semanas del arranque de las campañas rumbo a la renovación del Congreso local, representantes en Coahuila de los partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el Partido del Trabajo (PT) conversan sobre cómo avanza el proceso de búsqueda del voto de los ciudadanos.

La representante de la UDC, Eneida Sánchez, afirmó en entrevista con Carlos Arredondo en el programa Conversando, que ante la nueva normalidad “ahora es muy diferente a la que vivimos en el último proceso electoral”. Afirmó que se tiene el derecho de elegir a los gobernantes, pero también se tiene el derecho a cuidar nuestra salud y la de los demás.

Destacó que la campaña de su partido está dedicada a las víctimas del COVID-19. También que buscan convocar a la cohesión de los coahuilenses y encaminar hacia la reflexión como Estado.

Por su parte, el representante del PRD, Samuel Acevedo, aseguró que ven las campañas como “un nicho de oportunidad con una campaña directa con todas las medidas de sanidad y con mucha presencia en redes sociales.

‘HAY QUE CONVENCER A LOS CIUDADANOS’

“Hay que convencer a los ciudadanos de participar, de ejercer su voto”, aseguró Acevedo.

Apuntó que el PRD tiene candidatos jóvenes que saben de las problemáticas que tiene la mayoría de la sociedad coahuilense.

En el caso de Ricardo Torres, representante del PT, dijo que el partido es el de verdaderamente de izquierda que busca una ciudadanía más participativa y más empoderada.

Aseguró que los candidatos le informaron que ningún ciudadano tiene miedo de salir a ejercer su voto porque “son ciudadanos valientes”.

En conjunto resaltaron que entre los retos tras la pandemia por el COVID-19, será la nueva normalidad, y el proceso de reflexión de la ciudadanía para buscar la mejor forma de ejercer su voto con las medidas necesarias de sanidad.