Usted está aquí
Pide el PRI cerrar filas para evitar periodo extraordinario
La dirigencia nacional del PRI pidió a sus legisladores cerrar filas para evitar que se vote llamar a un periodo extraordinario, en donde se pueda aprobar una enmienda que le daría López Obrador un “cheque” en blanco para operar los recursos federales.
A través de redes sociales, la periodista Lourdes Mendoza difundió una conversación de WhatsApp entre Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, y los legisladores federales del tricolor.
“Creo firmemente que todos en el PRI debemos de estar en un bloque sólido y no faltar y estar atentos que se mantenga firme el acuerdo y no se realice un periodo extraordinario porque van a buscar todas las argucias para poderlo aprobar”, dice el mensaje adjudicado al exgobernador de Campeche.
‘VA A LASTIMAR LA DEMOCRACIA’
En la misma conversación se señala que de aprobarse la enmienda a la Ley Federal de Presupuestos y Responsabilidad Hacendaria, esto sería un suicidio con la sociedad, ya que va a lastimar la democracia y la gobernabilidad del país.
En este chat se señala que los dirigentes de partidos como PAN, MC y PRD han estado en contacto con el tricolor para cerrar filas y evitar que se aprueba esta propuesta de reforma.
Mañana está citada la comisión permanente, para así definir si se llama a un periodo extraordinario de sesiones, en donde se buscaría aprobar esta reforma.