Usted está aquí
Pide $5 mil a agiotista; ahora debe $25 mil y la quieren embargar
Rosario Banda Rico denunció a VANGUARDIA el interés tan elevado que le está cobrando Virginia Cortés Sánchez por un préstamo de 5 mil pesos, deuda que creció hasta 25 mil pesos y por la que ahora la amenazan con embargarla.
Banda Rico comentó que desde 2014 solicitó un préstamo de 5 mil pesos a Cortés Sánchez, supuestamente con un interés del 10 por ciento.
En ese entonces llegaron al acuerdo de que Rosario pagaría 250 pesos durante 56 semanas, que finalmente sumaría una cantidad de 14 mil pesos, casi tres veces lo que solicitó en un principio.
Aunque Rosario asegura haber pagado puntualmente durante un tiempo, se quedó sin empleo y después le fue imposible seguir haciendo el pago.
“Yo le pedí 5 mil pesos y quedamos en que yo le iba a pagar 250 pesos a la semana, estuve pagando, la verdad no me acuerdo cuánto le pagué, pero después a mí me corrieron de mi trabajo y ya no le pude seguir pagando”, comentó la afectada.
Rosario le explicó a Cortés Sánchez la situación en la que se encontraba y lo difícil que era para ella pagar puntualmente el abono, por lo que la prestamista le dijo —sin un escrito de por medio— que solamente le pagara 10 mil pesos y le aseguró que ya no tendría que pagar la cantidad que se generara por intereses.
Lo anterior, según comentó Rosario, sucedió durante el año pasado, sin embargo durante ese tiempo ella no pudo conseguir un empleo para poder subsanar la deuda.
“La semana pasada llegó un abogado a mi casa diciéndome que yo tenía que pagar a la de ya 25 mil pesos, si no me iban a embargar. Yo no sé qué hacer, ahorita no tengo trabajo y menos dinero para pagar todo eso, a parte ella ya me había dicho que nada más le pagara 10 mil pesos”, expresó Banda Rico.
Debido a que ya no abrió la puerta al abogado que acude diariamente a su casa para cobrar la deuda, él le dejó un documento donde dice que le embargarán una camioneta Toyota Tacoma que se encuentra estacionada afuera de su casa, sin embargo dicho vehículo, aseguró Rosario, pertenece a uno de sus vecinos.
“Ella siempre le hace así, siempre hace préstamos y le quita sus cosas a la gente. Les dice que la deuda se elimina si le entregan una tele u otras cosas”, afirmó la quejosa.