Usted está aquí
En Coahuila, alistan Centros de Integración Juvenil plan de trabajo 2016
Los retos que tienen los jóvenes de Coahuila actualmente en materia de salud, son la prevención de los riegos de caer en las adicciones, y apoyarlos muy fuerte para evitar los embarazos tempranos en las adolescentes, señaló María San Juana Covarrubias.
La Coordinadora Regional de los Centros de Integración Juvenil agregó que los jóvenes de los 12 y 14 años de edad comienzan a consumir alcohol y tabaco, y de los 14 años en adelante la mariguana, aunque en una mínima parte la cocaína.
“Con el seguimiento de las actividades que tenemos, de hecho ya se dispone del informe de actividades del 2015, que se desarrollaron para apoyar y prevenir a los jóvenes que desafortunadamente caen en la adicciones.
“Además se dará a conocer el Plan de Trabajo para el 2016, dentro del que se destaca que los principales retos que tienen los jóvenes actualmente son en materia de salud: tener oportunidades en este caso, por ejemplo de atención y ampliación de servicios en materia de prevención de todos los riesgos a los cuales los muchachos se están afrontando actualmente, y que afectan su salud.
“Y que son los adicciones, es el apoyo con ellos muy fuerte por los embarazos tempranos en las adolescentes, son dos retos muy importante para Coahuila en este momento”, afirmó.
Norma Alicia Pérez Reyes, directora del Centro de Integración Juvenil en Saltillo, dijo anteriormente que el consumo de la mariguana ha ido aumentando desde el año 2013 a la fecha, al grado de que el año pasado 7 de cada 10 jóvenes que atendió en la institución fue por su adicción a esta droga.