Pete Pérez: El beisbol es su idioma

Usted está aquí

Pete Pérez: El beisbol es su idioma

Foto: Omar Saucedo
A pesar de que el pitcher mexicoamericano no habla español, sabe que el Rey de los Deportes es universal, por lo que busca mostrar su talento y lograr un lugar en Saraperos
Beisbol es beisbol, donde sea que lo juegues, y es genial poder aprender sobre el beisbol con estos muchachos que son muy inteligentes para jugarlo, he hecho muy buena amistad con ellos y espero que esto siga creciendo conforme avance la temporada”. Pete Pérez, serpentinero mexicoamericano.
Pete Pérez, serpentinero mexicoamericano.


Nacido en Sacramento, California, Pete Pérez es uno de los mexicoamericanos que arribó a la capital coahuilense para formar parte del cuadro de pitcheo dentro de la Nave Verde, y buscará dar lo mejor de sí mismo dentro del diamante para ganarse un lugar en el equipo, además confesó que ha disfrutado de su llegada a pesar de que le ha resultado un poco difícil el tema del idioma.

Siendo esta su primera vez en México, Pete está intentando ir aprendiendo el español, 
“Estoy intentado aprender el idioma poco a poco, en mi teléfono tengo Apps en español que me han ayudado, también le pregunto mucho a los muchachos sobre el significado de las palabras, ellos me han ayudado mucho”, señaló el pitcher de Sacramento, California.

Al preguntarle sobre su adaptación con el equipo comentó sentirse muy cómodo, “beisbol es beisbol, donde sea que lo juegues, y es genial poder aprender sobre el beisbol con estos muchachos que son muy inteligentes para jugarlo, he hecho muy buena amistad con ellos y espero que esto siga creciendo conforme avance la temporada”, respondió el pelotero mexicoamericano.


Proveniente de familia mexicana por parte del lado materno, Pete Pérez confesó que el clima es lo que más le ha gustado de la capital coahuilense. “Me gusta el clima, es realmente agradable porque no está muy caluroso, vengo de vivir en una parte de Texas donde es frío, así que disfruto andar en playera y short”, confesó el pelotero.

A sus 27 años de edad, Pete llega con experiencia de pitcheo en Estados Unidos tras pasar por equipos como el Florence Freedom, de Florence, Kentucky; los Southern Miners, de Illinois; y con paso también por equipos de Atlanta y Rome del estado de Georgia.

El pelotero está consciente de la liga a la que llega y del compromiso que tiene con la afición saltillense, “Tengo varios amigos jugando en otros equipos dentro de esta liga, y por lo que sé es una muy buena; hay un muy buen nivel de competencia, por lo que trataré de hacer mi mejor juego todos los días”, concluyó Pérez.