Usted está aquí
Pese al frío, migrantes se niegan a ocupar albergues
MATAMOROS, TAMPS.- Pese a las adversas condiciones climatológicas, los migrantes que se encuentran en el Puente Nuevo Internacional se niegan a ser trasladados a los albergues temporales que se han activado ante la llegada del frente frío número 12.
En esta frontera, el termómetro descendió considerablemente hasta llegar a cuatro grados centígrados con sensación térmica de menos 1.
SU VIDA CORRE PELIGRO
Desde la noche del lunes, elementos de Protección Civil y Migración en Matamoros acudieron al acceso al Puente Internacional para convencer a los migrantes de resguardarse en los albergues pues su vida corría peligro.
Sin embargo, declinaron la invitación pues aseguran no quieren perder la oportunidad de ser recibidos en Estados Unidos para solicitar una visa humanitaria o asilo político.
Los migrantes se instalaron en casas de campaña en espera de cruzar la línea divisoria entre México y Estados Unidos aunque, de acuerdo al orden de ingreso que ha dado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, tendrán que permanecer durante varios días en esta frontera.