Periodista denuncia a diputada de Tamaulipas por amenazas tras exhibirla en fiesta
31 Ene 2021
Usted está aquí
Periodista denuncia a diputada de Tamaulipas por amenazas tras exhibirla en fiesta
Foto: tomada de video
Comentarios
La situación fue expuesta ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que la denuncia es grave porque primero la funcionaria no debió hacer la fiesta y segundo por la presunta amenaza
El periodista Carlos Alberto Figueroa acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia contra la diputada local de Tamaulipas por Morena, Carmen Lilia Canturosas, “por los posibles hechos que pudieran configurar algún delito, como es el de amenazas y el que le resulte”. Esto luego de la difusión de un audio en la que la también aspirante a la alcaldía de Nuevo Laredo, le dice que cuando llegue a este cargo “te la voy a regresar”.
De acuerdo con El Universal, el periodista citó como antecedente que el 23 de enero del 2021 se celebró una fiesta en la que la diputada premió a unos influencers y esta reunión no se realizó con las medidas de sana distancia.
La reunión, a la que habrían acudido al menos 100 invitados, generó polémica y críticas hacia la diputada luego de que fueran difundidas las imágenes en redes sociales, posteriormente a eso se difundió el audio de una supuesta conversación entre Alberto Figueroa y Carmen Lilia Canturosas en el que le dijo lo siguiente:
“Que no esté metido en algo, creo que un familiar tuyo, no esté metido en algo y que te la estés llevando entre las patas, Carlos, porque no se vale que estés jugando así por dinero. Ten ética profesional…. Ten ética profesional. Nada más que te acuerdas, yo nada más te aviso, nada más para que no te sorprenda el día de mañana. Porque no se vale que estés jugando así conmigo. Yo solamente lo único que hice, Carlos, fue reconocer a ocho influencers y fue un evento de 5:00 a 7:00 de la tarde y se terminó el evento. Lo sacaste de las redes sociales, de unas páginas que tenían un día de haberse creado”, señala la voz que se atribuye a la diputada.
La situación fue expuesta ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que la denuncia es grave porque primero la funcionaria no debió hacer la fiesta y segundo por la presunta amenaza; por lo que iba a hablar con la funcionaria.
(Con información de PolíticoMx)
Te puede interesar