Usted está aquí
Diputada de Morena en Tamaulipas hizo fiesta con 'influencers', pese a COVID
Carmen Lilia Canturosas Villareal, diputada local de Morena en Tamaulipas, organizó una fiesta con al menos 20 personas en plena pandemia por la COVID-19. La fiesta quedó documentada en una transmisión en vivo por redes sociales publicada el 23 de enero.
“Aquí tenemos pocos por la pandemia, pero hicimos este evento a más de 200 influencers”, explica la legisladora de Tamaulipas.
Durante el video, se pueden observar cuatro mesas y más de dos decenas de personas comiendo o caminando. Muchos de los asistentes no están usando mascarilla en las mesas y no respetan la sana distancia pese a la emergencia sanitaria.
Además, la diputada, aunque usa cubrebocas, posa para las selfies y retratos con varios de los asistentes. Tras estas, recorre las mesas y presenta a los asistentes, muchos de ellos sin mascarilla. Los invitados hablan a la cámara sobre sus actividades en redes sociales.
El evento fue organizado por la diputada para reconocer a los influencers y emprendedores locales de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“¡Felicidades a los jóvenes influencers y emprendedores que aportan mucho en nuestra ciudad! ¡Yo seguiré siempre apoyándolos para que muestren al mundo su talento!”, escribió la legisladora en la publicación del video.
Aunque muchos de los comentarios expresan el apoyo a la diputada, también causó indignación en redes por realizar el evento en plena pandemia por la COVID-19.
Al final de la grabación, la diputada se retira el tapabocas para explicar el evento, agradecer a los influencers por su trabajo y señala que vendrán tiempos mejores.
Hay a quien nada más no le llega el mensaje de #QuédateEnCasa
Ahora fue la diputada de Morena, Carmen Lilia Canturosas.
Se reunió con 100 "influencers" y emprendedores en Nuevo Laredo y lo transmitió en su página de Facebook
Vía @infobae pic.twitter.com/6IuF18GGip— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) January 27, 2021
Ante la celebración, periodistas denunciaron que Canturosas amenazó a comunicadores por criticar el evento. Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobierno, declaró que el evento estuvo “mal hecho” y añadió que se tendrá que hablar con la diputada.
Por su parte, la diputada mediante sus redes sociales se ha defendido de las críticas, asegurando que son 'mentiras, de ataques y de odio hacia mi persona por parte de mis adversarios políticos'.
<1/3> Familia, les comparto el siguiente video para que no se dejen engañar. Esta ha sido una semana llena de mentiras, de ataques y de odio hacia mi persona por parte de mis adversarios políticos #CarmenLiliaCanturosas #CLCR pic.twitter.com/5K0XSUabc0
— Carmen Lilia Canturosas (@Carmenliliacrv) January 29, 2021