Usted está aquí
Pasantes acusan a médicos de Saltillo de insesibles con pandemia
Al dar un recorrido por las clínicas de Saltillo, en el filtro del Hospital General que se tiene para dar recomendaciones y recibir a los posibles contagiados, uno de los pasantes acusó a los doctores de no querer estar en los filtros, y enviarlos a ellos a pesar de terminar turnos de más de 12 horas.
En la mesa había dos jóvenes que realizan su pasantía y aunque uno de ellos acababa de terminar turno nocturno, su jefe lo envió al filtro. Ambos se quejaron de que los doctores se burlan de la situación. “Acá mi compañera acaba de salir del turno nocturno y la echaron para acá. Ya hay gente que está descansada y no quieren venir. Nadie quiere estar en los filtros, y como nadie quiere nos mandan a nosotros y si no hacemos lo que dicen nos cancelan las horas de pasantía”.
“Entre los mismo médicos se ríen. Toman foto y se ríen de los que están en el filtro. Falta mucha empatía.
“Yo tengo guardia 24 horas y mañana no tengo y después otras 24 horas y eso ya está prohibido por Ley. La están poniendo por falta de personal. Nos dicen que por necesidades del servicio tenemos que venir a los filtros”, dijo el pasante
Además, señalan la falta de utensilios para trabajar y dar atención a las personas a pesar de la alarma social que se vive por el coronavirus. Desde la falta de gel hasta la falta de cubre bocas se suman a las carencias.
“Empezamos con guantes, batas. Pero se han robado los geles y los lentes especiales para atender a posibles casos”, señaló uno de los pasantes.