Usted está aquí
Partido Joven de Coahuila impugnaría reforma electoral
El CDE del Partido Joven impugnará ante el Tribunal Federal Electoral la reforma electoral de Coahuila que dictaminará este domingo el Congreso del Estado, porque al igual que otros partidos locales pudieran no cumplir con las nuevas disposiciones legales y perder el registro como partido político en la entidad, anunció Julio Aldape Moncada.
El Consejero del Partido Joven ante el Instituto Electoral de Coahuila agregó que con la modificación a la reforma electoral se establecerá que para conservar el registro, acceder al financiamiento público y local y tener derecho a participar en la asignación de diputados de representación proporcional, los partidos políticos locales deberán obtener por sí mismos, al menos tres por ciento de la votación válida emitida en la elección respectiva.
Aldape Moncada explicó que la impugnación se debe “porque nos dieron poco tiempo para presentar las propuestas que contribuyeran a fortalecer el proyecto de la Ley Electoral y que hubiera una mayor apertura democrática en Coahuila”.
“Además porque se puso un concepto distinto a lo que dispone la ley. Por ejemplo, sobre el presupuesto, la Ley Electoral local cita que del 1 al 15 por ciento, mientras que la Ley Federal Electoral señala que debe ser el 50 por ciento, con lo que se disminuye por mucho la posibilidad de que un partido político local pueda operar con pocos recursos económicos en la entidad”, explicó el Consejero.