Paran labores en Golden Dragon de Monclova

Usted está aquí

Paran labores en Golden Dragon de Monclova

Foto: Nadia Betancourt
Obreros de la empresa Golden Dragon iniciaron un paro de labores para exigir la restitución de sus compañeros despedidos, así como el cambio de sindicato y garantías para no tomar represalias en contra de la base trabajadora.

Monclova.- Obreros de la empresa Golden Dragon iniciaron un paro de labores para exigir la restitución de sus compañeros despedidos, así como el cambio de sindicato y garantías para no tomar represalias en contra de la base trabajadora.

En punto de las 6:00 horas más de 120 empleados del turno de primera decidieron suspender sus labores y reunirse afuera de la empresa que se encuentra al norte de la ciudad, para quejarse de los líderes del sindicato de la CTM en Coahuila. 

Señalaron la necesidad de cambiar a los delegados por falta de apoyo, pues declararon que desde hace años no reciben utilidades sólo compensaciones y el sindicato lo permite.

“Los líderes no nos defienden y no presionan a la empresa para que realice reuniones con los trabajadores para mostrarnos la carátula fiscal, nunca tenemos información de las utilidades”, comentaron.

Los obreros mostraron su intención de continuar con la CTM pero con sede en Monclova, por lo que esperan tener una reunión con Jorge Carlos Mata López, quien es el secretario de Trabajo de la Federación Regional del sindicato.

Foto: Nadia Betancourt

En lo que resuelven el conflicto, declararon que los 400 trabajadores de Golden Dragon se integrarán al paro de labores hasta lograr un cambio positivo.

Además del cambio de sindicato, esperan que los trabajadores que recientemente fueron despedidos sean reintegrados a la empresa.

También esperan que los directivos no tomen represalias contra los empleados que decidieron suspender labores para hacer los reclamos anteriores.

“Nosotros nos estamos manifestando pacíficamente no estamos deteniendo a nadie ni queremos enfrentamientos, pero queremos respuestas y por eso no nos vamos a mover aunque ya nos amenazaron que van a mandar porros”, dijo Rafael Bautista.

Ya por la tarde, los empleados empezaron a instalar toldos para cubrirse del sol a un costado de la carretera, esperando un acercamiento con los directivos de la empresa para resolver parte del conflicto.