Usted está aquí
Despiden a hombre que murió por proteger a su hija
Monterrey, Nuevo León.- Para la familia de Nuevo León, cuyo padre fue acribillado en Coahuila, a bordo de un autobús de pasajeros por un par de ladrones, la tragedia que viven apenas comienza.
Matilde Banda Hernández, viuda de Daniel Angel Guereca sostuvo que le destrozaron su vida y le dejaron en la orfandad a su hija Idalia, de apenas 10 años, quien presenció todos los hechos.
“No estoy conforme en lo que pasó porque el autobús no debió de haberse parado, no debía haberse detenido y es muy triste lo que pasó”, dijo, entre sollozos, la mujer.
Los restos mortales de Guereca fueron velados en su propia casa del Barrio Chihuahua en la colonia Alianza Real del municipio de Escobedo, éste miércoles.
Los vecinos y amigos acudieron a dar el último adiós al albañil que murió en una unidad de la Línea Futura, cuyo destino final era la ciudad de Laredo, Texas y venía procedente de Gómez Palacio, Durango.
El hombre era el sostén de su familia, con su sueldo como trabajador de la obra mantenía a su mujer y a su pequeña. También era padre de dos jóvenes más, quienes ya son mayores de edad.
PIDEN APOYO.
La viuda aseguró que no tiene palabras para lo que les pasó y lo único que pide a las autoridades es justicia.
“El venía de allá de ver a su papá y pues…No tengo palabras porque esto que pasó, pero yo quiero que me apoyen”, dijo Banda Hernández.
Ataviada con una blusa en color azul y pantalón corto; sentada en una mecedora, afuera de la habitación en donde se colocó el féretro, la desconsolada viuda recibía las condolencias por su irreparable pérdida.
A su lado permanecía Rocío Guereca, su cuñada, quien también tomó la palabra para exigir a la empresa transportista que le brinde una indemnización a la familia de su hermano.
“Lo que ella quiere es que la apoyen con una indemnización porque el sostén de su casa es el que se está yendo. Queda su hija desamparada tiene 10 años”, compartió.
Añadió que a la pequeña Idalia Guereca le tocó vivir el episodio sangriento y no puede borrar de su mente como le arrebataron la vida a su progenitor.
“Ella vio todo, la niña. Supo cómo, ella descifró como estuvieron los hechos”, aseguró la hermana de la víctima mortal.
Culpó a la línea de Transportes porque señaló que el autobús se detuvo a subir pasaje en el camino y eran los ladrones.
“No debería en el camino haberse detenido porque se supone que es un transporte federal. Que viene de allá no debe pararse en ninguna parte que no esté segura más que en las puras centrales”, manifestó
Apuntó que los delincuentes le hicieron la parada a la unidad 4673, de la mencionada línea, como si fueran pasajeros.
Los hechos violentos se registraron en el kilómetro 184 de la carretera Torreón-Saltillo, entre la Cuchilla y el Ejido La Virgen en el municipio de Parras.
“Ellos (los asaltantes) le hicieron la parada como pasajeros”, contó Rocío Guereca.
Añadió que aunque la Línea Futura debe hacerse responsable por lo que pasó con lo único que los apoyaron fue con el traslado del cuerpo hacia Nuevo León.
“Dijeron que me iban a poyar para enterrarlo y no. Ellos me dijeron que debía de conformarme con que lo trajeron para acá”, reveló la viuda.
Luis Huereca, hijo del fallecido hizo un llamado a las autoridades para que pongan más vigilancia en las carreteras para evitar incidentes como el que terminó por arrancarle la vida a su padre.
“El llamado a las autoridades es que pongan más vigilancia. Eso es lo que pido yo, mis hermano, mis familiares”, señaló.
Expreso que el error que le costó la vida de su padre fue que el chofer de la unidad levantó pasaje en donde no debía.
“Ese fue el error”, reiteró
Los familiares del fallecido comentaron que además de la indemnización también están solicitando un psicológo para la pequeña que fue testigo del suceso.
“Mi hermana necesita un psicólogo porque vivió todo. Ahorita ve el ataúd y se suelta llorando”, afirmó.
Reiteró que todo lo que están viviendo es una pesadilla y apenas está comenzando porque en un momento la vida les cambio.
La familia de Daniel Angel Guereca, lo único que espera es justicia. El esposo y padre de familia solo había viajado a Gómez Palacio, Durango a visitar a su padre enfermo y en su viaje encontró la muerte.