Asaltante mata a cómplice para frenar masacre en autobús en Coahuila

Usted está aquí

Asaltante mata a cómplice para frenar masacre en autobús en Coahuila

Foto: Vanguardia/Pedro Pesina
Un asaltante mató a su cómplice para frenar la masacre en un autobús de pasajeros en Paila, Coahuila. Al ver que su compañero perdía el control durante el asalto, asesinó a un hombre que abrazaba a su hija de 10 años para protegerla y luego comenzó a disparar contra el resto de los pasajeros, el delincuente disparó contra el otro asaltante.

Un asalto a un camión de pasajeros de la línea Futura, terminó con un saldo de dos personas muertas y tres heridas en la carretera Torreón, a la altura del tramo La Cuchilla.

Uno de los fallecidos se resistió al asalto, recibiendo balazos mientras abrazaba a su hija; el otro se trata de uno de los asaltantes, quien fue asesinado por su compañero al ver que disparaba contra el pasajero.

A las 00:30 horas de ayer, el camión número 4673 fue interceptado por un comando armado en el kilómetro 184 de la carretera.

El camión habían salido de Durango con rumbo a Nuevo Laredo.

A la altura del tramo conocido como La Cuchilla, pasando la caseta de peaje, una camioneta Dodge Ram blanca alcanzó el camión y encendió las luces de los estrobos, ordenando el alto del autobús.

Luto. A Daniel lo mataron por no hacerle caso a los criminales. / Pedro Pesina/ Alejandro Montenegro / Juan F. Valdés

Uno de los operadores del vehículo dijo que una de las personas con voz agresiva le ordenó abrir la puerta: era un operativo policiaco.

De la camioneta se bajaron dos de los cinco que viajaban; traían armas largas y cortas. A los pasajeros les exigieron sus pertenencias.

Luego se escucharon detonaciones y la sangre corrió. 

Hubo dos versiones: la primera, según autoridades federales y algunos testigos, fue que uno de los criminales disparó contra los pasajeros.

Daniel Ángel Huereca García, originario de Nuevo León, estaba sentado abrazando a su hija Idalia, de 10 años de edad, y se negó a incorporarse porque su hija sufría una crisis nerviosa. Fue cuando uno de los asaltantes disparó, muriendo al instante en brazos de su hija.  

El otro pistolero, al ver la situación, disparó contra su compañero, huyendo en la camioneta blanca, al parecer una Ram con estrobos. Otros tres pasajeros resultaron lesionados, alcanzados por las balas.

Foto: Vanguardia/Pedro Pesina

Sin embargo, otra versión que corrió fue que luego de que los criminales subieran al vehículo, pasajeros les hicieron frente y a uno de ellos lo utilizaron como escudo humano para evitar que el otro criminal los agrediera, siendo éste que disparó y le dio muerte. 

Recientemente, el asaltante que falleció fue identificado como Nezahualcóyotl Mojica Vejar.