Padres de familia toman escuela en Saltillo; protestan por olor fétido que enferma a sus hijos
Usted está aquí
Padres de familia toman escuela en Saltillo; protestan por olor fétido que enferma a sus hijos
Un grupo de 40 padres de familia tomaron esta mañana la Escuela Primaria “Cristobal Colon” de la colonia San Angel, y bloquearon el tránsito del bulevard Jesús Valdés Sánchez como medida de presión ante las secretarías de Educación y de Salud del Estado para que se solucione el problema de la expulsión de fétidos olores de las aguas negras que pasan por un arroyo que está cerca del plantel, y que atenta contra la salud de los estudiantes.
Incluso ayer se presentaron los primeros alumnos con vomitos y hemorragias de sangre, por lo que fueron atendidos por los padre de familia, profesores y personal de la brigada de la Secretaría de Salud del Estado.
Pese a que el problema que se presentó desde las 8:00 de la mañana a las 10.45 de la mañana, ningún representante de Jesús Ochoa Galindo Secrertario de Educación del Estado se había presentado con los padres de familia para conocer y buscar una solución al conflicto que se afrontan en el plantel.
De ahí que los padres de familia continuaron con la toma de la escuela y bloqueo del bulevar Jesús Valdés Sánchez, provocando en este un caos vial con las automóviles y camiones de carga que circulaban por esta vía.
Aunque también con más de una hora de retraso, elementos de la Policía Municipal a bordo de cuatro patrullas llegaron y dialogaron con los padres de familias con la finalidad de que depusieran de su actitud, pero no los convencieron y continuaron con el bloqueo.