Pádel, un deporte en expansión, llegó a Saltillo
Dinámico, divertido y muy exigente, así es el Pádel, un deporte de paletas que ha detonado en México y especialmente en nuestra región, contradictoriamente, a medio siglo de haber nacido en territorio nacional.
Con las bases del tenis y el frontón, pero con variantes en la superficie de juego, especialmente en las medidas y agregándose paredes y rejas, este deporte tuvo un gran auge en los años 70 al emigrar a España y Latinoamérica.
“Es un deporte inventado en México que tuvo furor en Argentina y España en un inicio, pero ha comenzado a brotar ese furor aquí, especialmente en ciudades como Torreón, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Ciudad de México… lugares en los que se ha estado jugando muchísimo y la idea nuestra es despertarlo acá en Saltillo”, comentó Agustín Torre, profesional de Pádel.
Ese es el objetivo de Central Pádel, un nuevo complejo que cuenta con cuatro canchas profesionales y que está listo para abrir sus puertas al público saltillense, sin importar si conocen el deporte, tienen las bases o quieren aprenderlo desde cero.
“Lo puede jugar cualquier persona. La gente que ha jugado raquet, frontón, tenis o cualquier deporte con raqueta va a tener mucha facilidad; pero lo mejor del Pádel es que es fácil de iniciar para alguien que nunca ha hecho deporte”.
El reto rápidamente atrapa a cualquiera, pues las acciones dentro de la cancha lo hacen vistoso y muy llamativo.
“Es mucho más dinámico ya que tenemos la herramienta de las paredes que siempre hace que la bola esté en movimiento; la bola pasa muchísimas más veces; también se juegan muchos globos para darnos tiempo… la verdad es que sí es muy divertido porque todo el tiempo está la bola en juego”.