Osuna ya preocupa en Toronto

Usted está aquí

Osuna ya preocupa en Toronto

36 salvamentos logró Roberto Osuna la campaña pasado con Toronto y sólo no pudo concretar el rescate en 6 ocasiones.
El lanzador mexicano ha tenido un inicio de campaña muy irregular y sus problemas de control ya prendieron los focos rojos en Azulejos

TORONTO.- El manager de los Azulejos, John Gibbons, reconoció que hay “preocupación” por el mexicano Roberto Osuna, después de que el cerrador desperdició su tercera oportunidad de salvado en cuatro oportunidades.

Osuna permitió un jonrón de dos carreras con dos outs en la novena entrada la tarde del pasado jueves, batazo que empató el juego, que a la postre terminarían ganando los Cardenales en 11 innings. Fue la cuarta vez en seis presentaciones este año que Osuna permite al menos una anotación y su labor es una de las razones por las que Toronto encabeza las Grandes Ligas con siete oportunidades de salvamento malogradas.

Gibbons había dicho antes de ese juego que los problemas de Osuna se debían a la falta de trabajo esta temporada, después que el derecho se perdiese casi todos los entrenamientos primaverales con dolores en el cuello. Después del encuentro, Gibbons manifestó algo similar, pero reconoció que los Azulejos necesitan encontrar la forma de que su cerrador retome el camino indicado.

“Sí, siempre hay preocupación”, dijo Gibbons después de que Osuna permitió el jonrón de Randal Grichuk. “Sigue teniendo muchísimo en la bola, pero lo están haciendo pagar, lo que es muy raro. Entonces, debemos ver qué pasa”.

Osuna promedió 94 millas por hora el jueves, de acuerdo con Statcast y la velocidad de su recta de cuatro costuras ha promediado 93 millas este año. Incluso, Osuna ha sido capaz de tocar las 96 millas, pero pareciese que ello estuviese viniendo a costa de su control. El jonrón de Grichuk fue ante un pitcheo a 94 mph por el medio del plato.

Osuna habló con los medios después del partido y reconoció estar buscando respuestas. Dijo estar completamente sano y manifestó que no sabe exactamente por qué su control ha sido un problema en estas primeras semanas de la temporada.

“Para ser honesto, me siento bastante bien ahora mismo”, dijo Osuna. “Simplemente no sé qué pasa. Me siento bien cada vez que salgo (a lanzar). Es difícil cuando todo pasa después de dos outs. No creo que esté haciendo nada diferente ni que haya algo mal conmigo. Me siento muy bien. No entiendo qué pasa”.

Es posible que los Azulejos no tengan otra opción que seguir confiando en Osuna hasta que el derecho supere los problemas. Si no hay ningún problema físico del que Osuna no esté al tanto o que no quiera revelar, Toronto necesita continuar contando en él.

“Yo diría que es un poco de todo.Localicé mi recta muy bien ante los primerostres bateadores y me equivoqué con un pitcheo por el medio. Para mí, no estoy haciendo nada diferente. Cuando no tengo control de mi recta, no es que cambie nada en mi mente ni en mi plan”, dijo Osuna.