Usted está aquí
Oscuridad aumenta el peligro
Luego de que un matrimonio de la tercera edad fuera embestido por un vehículo sobre el bulevar Antonio Cárdenas a la altura de la colonia Teresitas, provocando la muerte de la pareja, saltillenses cuya vía es parte de su ruta diaria para dirigirse a sus escuelas o trabajos, catalogaron el cruce como peligroso ante la falta de alumbrado.
El punto exacto en el que sucedió el accidente es a la altura de la calle Huachichil de la colonia Teresitas sobre el conocido bulevar que se dirige hacia la carretera a Zacatecas, tramo que según compartieron habitantes y trabajadores del sector, permanece sin alumbrado público, remarcando que cada intento por cruzar el bulevar, les representa un riesgo.
“En la noche no se ve nada, solo se ven esos dos carriles y las luces de los carros y como es carretera, los autos vienen a exceso de velocidad desde que cambiaron las farolas, hace como dos años. Hace menos de 12 meses atropellaron a un muchacho que iba a la secundaria en la mañana, se bajó de la combi e iba a cruzar y lo atropellaron”, señaló Ignacio, quien es vecino de la colonia Teresitas y pasa cerca del cruce para dirigirse a su trabajo.
Por otro lado, Monserrat Araceli, quien es habitante de la colonia desde hace más siete años, señaló que no es la primera vez que saltillenses han sido atropellados cerca del lugar, responsabilizando a la falta de alumbrado que no permite ni a los conductores ni al peatón tener visibilidad en la carretera.
ACCIDENTES MORTALES
En 2016, 3 jóvenes que viajaban en una motoneta fueron embestidos por un automóvil deportivo en el mismo cruce al filo de las 07:00 de la mañana, mientras que en agosto de 2017 un hombre de la tercera edad que pretendía cruzar por la carretera Saltillo- Zacatecas a la altura del ejido La Encantada, fue embestido por un automóvil, falleciendo en el lugar.
“Éste no es el primer atropellamiento que hay, desde que yo tengo viviendo aquí, que son como siete años, ya van tres. Primero fue un niño y luego fue una niña. El niño era de la secundaria, se baja de la combi y ya para cruzarse no ve lo carros porque está bien oscuro”, expreso Monserrat, añadiendo que cuando ocurrieron lo fatales hechos las autoridades prometieron la colocación de un puente peatonal que hasta el momento no ha llegado.
Pese a que en el lugar existen semáforos, los ciudadanos lo ven insuficiente puesto que afirman que a altas horas de la noche los automovilistas que circulan por el lugar no los respetan y asegura que la duración de la luz roja es insuficiente para que los transeúntes logren cruzar el ancho bulevar.
“Paso por aquí para ir al trabajo y sí falta mucha iluminación porque está muy oscuro”, dice Ana Laura.