Oran en Saltillo por el cuidado de la tierra

Usted está aquí

Oran en Saltillo por el cuidado de la tierra

Oración. La Celebración Ecuménica Jornada Mundial por el Cuidado de la Creación se llevó a cabo en la plaza Ateneo. / Marco Medina
Frente a estudiantes del Colegio Morelos, el obispo Vera señaló que en la carta enviada por el Pontífice se habla de que los humanos han perdido respeto por la tierra

Ayer se llevó a cabo en la Plaza Ateneo la Celebración Ecuménica Jornada Mundial por el Cuidado de la Creación en la que el obispo de Saltillo, Raúl Vera López recordó las palabras del Papa Francisco con la Encíclica Laudato Sí sobre el cuidado de la tierra. 

Frente a estudiantes del Colegio Morelos, el obispo Vera señaló que en la carta enviada por el Pontífice se habla de que los humanos han perdido respeto por la tierra y por la madre naturaleza, por lo que eso debe cambiar. 

Durante su mensaje Vera López recordó que entre los maltratos a la tierra coahuilense se encuentran la extracción del gas shale y la instalación del confinamiento de residuos tóxicos en el ejido La Noria de la Sabina en el municipio de General Cepeda. 

“El tema de la devastación ambiental, el tema de uso de la tierra es tremendo. Es muy grave lo que está pasando, aquí en México estamos viendo con el famoso tratado de libre comercio. El tema de la voracidad sobre el planeta. Aquí en México se concentra de manera impresionante”, lamentó.

Al referirse a la carta escrita por el Papa Francisco, el obispo Vera señaló que las personas que poseen la tecnología aplicada a la tierra, ven la naturaleza como un objeto con el que puede establecer una metodología científica con toda su experimentación que le permite ver resultados desde la ganancia, de todo lo que él pueda hacer de la creación porque esto lleva a establecer una técnica de posesión, dominio y transformación. 

Al finalizar la celebración ecuménica en la que asistió un momento Lourdes Naranjo de López —esposa del alcalde Isidro López—, el patriarca católico recordó que hace unas semanas estuvo en Centroamérica y la principal queja de los misioneros del Caribe, de México y otros países fue lo que sucede con la destrucción de los bosques, ríos y con las selvas, además del campo de todo el país, porque están comercializando con la naturaleza para sacar un beneficio.