Usted está aquí
Desmienten paro de actividades de policías de Arteaga
Ante el rumor de un paro de labores de los policías del municipio de Arteaga, este jueves por la mañana, el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Orsúa explicó que elementos de nuevo ingreso aprovecharon un pase de revista frente a la Presidencia Municipal para preguntar dudas sobre su condición contractual.
Por la mañana del jueves se concentró a los policías de Arteaga frente a la Presidencia Municipal para un pase de revista e hicieron una marcha como parte de su rutina diaria y estuvieron ahí el Oficial Mayor, Juan Manuel Alemán, y otros funcionarios.
Se aprovechó el pase de revista frente al edificio de la Presidencia Municipal para hablar con los policías de nuevo ingreso que no han presentado aún el total de la papelería requerida para darlos de alta ante Recursos Humanos.
“En esa plática, después de la activación física que habían tenido los oficiales surgieron dudas respecto a la prima vacacional (de parte de los policías). Hay elementos de nuevo ingreso que conforme el tiempo que llevan laborando todavía no les aplica prima vacacional. Esas dudas fueron disipadas”, dijo Orsúa.
El funcionario municipal dijo que nunca existió el paro de labores del que se habló en redes sociales, sólo una plática entre autoridades y oficiales después de la actividad frente al edificio de la Presidencia Municipal.
De igual manera otra duda de los oficiales es si estaban dados de alta ante el Seguro Social y se les dijo que sí, pero se les invitó a pasar al departamento de Recursos Humanos para obtener un comprobante y que con ese pudieran hacer algún trámite.