Usted está aquí
Entrega Gobierno de Coahuila 4 Centros de Operaciones Militares
Con una inversión de 60 millones de pesos, el gobernador Rubén Moreira Valdez inició esta mañana una gira para poner en marcha cuatro Centros de Operación Militar en los municipios de Guerrero, Allende, Candela y Juárez, para fortalecer la estrategia en contra del crimen organizado.
Estos cuarteles, al igual que otras instalaciones militares construidas en Coahuila durante la actual administración estatal apoyarán en las acciones para mantener la seguridad en todas las regiones de la entidad.
Los Centro de Operaciones Militares cuentan con una hectárea de superficie total en las que se construye dormitorios para 20 elementos y un cuarto de oficial; baños, regaderas, comedor, cocina, patio de servicio, aparatos de aire acondicionado.
En #Allende #Coahuila hoy entregamos otro Centro de Operaciones Militares #CoahuilaEnPaz #DelaSeguridadmeEncargoYo pic.twitter.com/LXr1GbroxX
— Ruben Moreira (@rubenmoreiravdz) 1 de septiembre de 2016
En el municipio de Hidalgo ya opera una base como las que entregan este jueves, y en Viesca actualmente se edifica una más.
Durante el presente sexenio estatal se construyó el 105 Batallón de Infantería en Frontera, municipio que sufrió en años anteriores la presencia del crimen organizado. Se edificó, además, el 12 Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras.
Para la Región Laguna, se construye un "megacuartel" militar en el municipio de San Pedro, donde se albergará a 3 mil elementos cuyo costo será de 500 millones de pesos.
Así, la inversión total en infraestructura militar por parte de la administración del gobernador Rubén Moreria ya alcanzó alrededor de mil 60 millones de pesos.