Usted está aquí
Oficializan emergencia por calor en 20 municipios de Coahuila
Luego de que el 26 de julio la Secretaría de Gobernación emitiera una declaratoria de emergencia extraordinaria para 20 municipios de Coahuila debido a las altas temperaturas registradas del 23 y hasta el 26, ayer tomó validez al ser publicado en el Diario Oficial de la Federación conforme a lo establecido en la Ley General de Protección Civil.
De acuerdo con la publicación, las autoridades de los municipios de Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura, Sierra Mojada, Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas, Torreón y Piedras Negras contarán con los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y así atender necesidades alimenticias de abrigo y salud de la población afectada.
Protección Civil del Estado previamente habría recomendado a la población una serie de precauciones con el fin de evitar complicaciones de salud, debido a la llegada de los 40 días más calientes del año, periodo también conocido como la canícula.
Ausencia de precipitaciones, altas temperaturas oscilantes entre los 38 y 40 grados centígrados son algunas de las características de la temporada, las cuales pueden causar mayor impacto entre la población más vulnerable como los son ancianos, niños y personas con diabetes o hipertensión.
Por su parte, el Gobierno del Estado puso en marcha acciones interinstitucionales para evitar que la ciudadanía sufra golpe de calor, insolación o desmayo a consecuencia de las altas temperaturas en los municipios mencionados.