Usted está aquí
Obliga pandemia al Municipio a realizar ajustes al presupuesto
El día de ayer se llevó a cabo, de manera virtual, la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Contraloría.
“Es muy importante su participación, ya que esto fortalece la transparencia y la rendición de cuentas de nuestra gestión; cualquier detalle e inquietud al respecto les pedimos que se dé a conocer”, comentó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
Como parte del orden del día, los consejeros conocieron el informe de actividades financieras del tercer trimestre del año 2020 en el Ayuntamiento de Saltillo, a cargo del tesorero José Antonio Gutiérrez Rodríguez.
En el evento fue dado a conocer un informe detallado acerca de los gastos y las compras realizadas derivadas de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Gutiérrez Rodríguez afirmó que desde el primer trimestre del año, se hicieron ajustes presupuestales a fin de contar con una partida para hacer frente a la contingencia sanitaria, sin afectar la operatividad del municipio.
Los integrantes del Consejo de Contraloría Ciudadana reconocieron el manejo financiero que ha tenido el Gobierno Municipal de Saltillo, así como las acciones encaminadas a la protección de la salud y reactivación económica ante la situación que se vive en términos sanitarios.
El Consejo Ciudadano de Contraloría lo integran: el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; la contralora municipal, Elma Marisol Martínez González; el tesorero, José Antonio Gutiérrez Rodríguez; la síndica, Lydia María González Rodríguez; el regidor, Marco Antonio Fuentes López; el secretario técnico del consejo Rodrigo Arroyo Peart.
También Joaquín Arizpe Dávila, Juan Ramón Cárdenas Cantú, Everardo Padilla Flores, Fernando López Montemayor, Gloria García de González, Graciela Garza Arocha, Roberto Cabello Elizondo, Patricia Elena Martínez González, Virgilio Verduzco Rosán González, María Cristina Gamón Espinoza, y Jorge Ayax Cabello Hernández