Nuevo Toyota Supra ofrecerá más de 300 CV y 0-96 km/h en 4,5 segundos; pero no será barato

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Nuevo Toyota Supra ofrecerá más de 300 CV y 0-96 km/h en 4,5 segundos; pero no será barato

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El precio del Supra estará más cerca de la división de lujo de Toyota, Lexus

POR JESÚS MARTÍN PARA MOTORPASION

Poco a poco y mientras se acerca el día en el que el renacido Toyota Supra venga a honrarnos con su regreso (si es que finalmente se llama así), vamos conociendo algunos detalles sobre el coche aspiracional que la firma japonesa pondrá en juego.

Hace unas semanas hablábamos sobre que el nuevo Supra (primo del próximo BMW Z4) contará con un motor de seis cilindros en línea turboalimentado pero en el que los más puristas echarán de menos la presencia de un cambio manual, puesto que se venderá asociado exclusivamente a una transmisión automática ZF de ocho relaciones que enviará su fuerza exclusivamente a las ruedas traseras.

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El precio del Supra estará más cerca de Lexus que de Toyota

Los ingenieros de Toyota han hecho hasta ahora hincapié en que su próximo deportivo será un coche tremendamente placentero de conducir, con un centro de gravedad muy bajo y un reparto de pesos 50:50. Posiblemente será algo así como un Toyota GT86 venido a más, con un motor compartido con BMW, probablemente un 3.0 litros de 340 CV y 500 Nm de par motor.

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Una "fuente sólida pero no confirmada" citada por el foro Supra MkV, el precio del Toyota Supra en Estados Unidos sería de 63.500 dólares (53.863 euros) confirmando las primeras informaciones de un ejecutivo de la firma que aseguró que no iba a ser un coche barato. Este precio (hablando siempre de EU) se colocaría a medio camino entre el BMW M2 y el BMW M4.

Además, otras informaciones apuntan a que el coche que finalmente llegue a los concesionarios tendrá un peso inferior a 1.500 kg, lo que unido a la fuerza hipotética de su motor le permitiría alcanzar los 96 km/h en 4,5 segundos, notablemente más rápido que un GT86.

En el interior Toyota ha prometido que encontraremos una calidad acorde con su precio, situándose muy cerca de las terminaciones empleadas por Lexus, incluyendo una dosis importante de tecnología con Head-Up display, asistente de mantenimiento de carril, alerta precolisión, navegación GPS, asistente de aparcamiento automático y un sistema de infoentretenimiento tomado del BMW.

De momento sólo podemos seguir esperando al nuevo Supra, un coche deportivo que posiblemente sea revelado en el próximo Salón de Detroit de 2019. Ahora a seguir soñando con las forma que adelantó el brutal Toyota GR Supra Racing Concept.

POR JESÚS MARTÍN PARA MOTORPASION