Toyota Supra costaría millon y medio de pesos, si llega a México

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Toyota Supra costaría millon y medio de pesos, si llega a México

Foto: Especial
Primero, no se sabe si Toyota planea traer el Supra a México. El hecho de tener el Nissan GT-R y el Acura NSX (este último sólo sobre pedido), nos da esperanza que sí suceda, pero todavía no hay nada oficial

POR RODRIGO BUENDIA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Vamos a empezar diciendo que no sabemos si Toyota planea traer el Supra a México. El hecho de tener el Nissan GT-R y el Acura NSX (este último sólo sobre pedido), nos da esperanza que sí suceda, pero todavía no hay nada oficial. Dejando eso atrás y suponiendo que sí llegue a nuestro país, el precio del nuevo Supra podría acercarse a los 1.3 millones de pesos.

Foto: Especial

Todavía no sabemos exactamente cuáles serán las especificaciones del auto. Según el foro SupraMKV tienen información de una fuente confiable que dice que contará con un seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 335 caballos de fuerza y 369 lb-ft de torque. No es la primera vez que escuchamos estas cifras relacionadas con el Supra por lo que es muy probable que la información sea real.

Otra cosa que divulgan es el supuesto precio inicial que tendrá el auto en Estados Unidos de 63,500 dólares. Sabemos que los precios de autos no se trasladan de manera directa, pero sirven para darnos una idea del rango de precio que podría tener. Al tipo de cambio actual, el precio sería de cerca de 1.3 millones de pesos. Si tomamos en cuenta que Toyota planea luchar de manera directa con el Porsche 718 Cayman, no se escucha tan descabellado.

El que seguro sí llegará es el BMW Z4 con el que el Supra comparte muchos componentes, incluyendo el motor y la plataforma, sólo que en el caso del modelo de BMW se espera que llegue a los 380 caballos de fuerza. Millón y medio de pesos por un deportivo convertible de BMW con casi 400 caballos de fuerza suena lógico, por lo que es casi seguro que si el Supra llega a México, al menos rebase la marca del millón de pesos.

POR RODRIGO BUENDIA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO